www.cuencanews.es
Convocado el IV Concurso de Fotografía “Descubriendo África y otros Continentes”
Ampliar

Convocado el IV Concurso de Fotografía “Descubriendo África y otros Continentes”

martes 17 de abril de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cáritas y el Programa de Biblioteca Solidaria de Castilla-La Mancha organizan por cuarto año consecutivo el concurso de fotografía “Descubriendo África” que en esta edición se abre a otros continentes y a la participación a toda Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de candidaturas comenzó el martes, 3 de abril y finalizará el viernes, 30 de abril de 2018 a las 14:00 horas.

La temática de este concurso está relacionada con realidades africanas y de otros continentes, desde diversas perspectivas como la solidaridad entre los pueblos, la protección del medio ambiente o la riqueza cultural. El objetivo de este concurso es acercar a los castellano-manchegos diferentes miradas sobre otros continentes y pueblos del mundo.

Podrán participar todas las personas mayores de edad residentes en Castilla-La Mancha que hayan visitado África u otro continente. Todos los participantes, que podrán presentar dos fotografías como máximo de 24 x 30 cms, deberán poseer los derechos de autor de la fotografía.

Las fotografías presentarán en papel fotográfico y formato digital JPG, en soporte CD o en: [email protected]. Cada fotografía debe ir acompañada de un título, lugar y fecha de realización junto con un sobre cerrado donde aparezca el nombre del autor y datos de contacto.

Las fotografías presentadas serán expuestas en la Biblioteca Pública de Cuenca del 14 al 31 de mayo de 2018 y a través de las redes sociales. Posteriormente, se llevará a cabo una exposición itinerante por la red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y/o sedes de Cáritas. Los ganadores se darán a conocer entre el 7 y el 11 de mayo.

Premios del jurado:

Se otorgará 1º, 2º y 3º premio. Premio del público: Un premio votado en redes sociales (Facebook de Cáritas Diocesana de Cuenca). Los ganadores recibirán una cesta de productos de Comercio Justo y un lote de libros. Los premios serán entregados el lunes, 14 mayo de 2018 a las 19:00h en el acto de inauguración de la exposición en la Biblioteca Pública de Cuenca.

El lunes, 7 de mayo, se reunirá el jurado profesional en Cuenca, formado por dos periodistas, dos profesionales en Cooperación Internacional y un representante de las entidades organizadoras, para otorgar el premio profesional.

El mismo día, se abrirá el plazo en Facebook de la entidad para votar el ganador del premio del público. Este plazo finaliza el 10 de mayo a las 12:00h.

La candidatura podrá ser enviada por correo certificado a:

Cáritas Diocesana de Cuenca. Área de Voluntariado y Cooperación Internacional C/ República Argentina, nº27. CUENCA. 16002.

Para facilitar la participación, las candidaturas también podrán ser entregadas en mano, hasta el viernes 30 de abril a las 14:00 horas, en cada una de las sedes Diocesanas de Cáritas de Castilla-La Mancha y Bibliotecas Públicas del Estado de cada provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios