www.cuencanews.es
Mota celebra el Día del Libro por todo lo alto
Ampliar

Mota celebra el Día del Libro por todo lo alto

martes 24 de abril de 2018, 22:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer, 23 de abril de 2018, se celebraba en Mota del Cuervo el Día del Libro y se hacía con una nueva iniciativa: las bibliolimpiadas. Esta actividad estaba encuadrada dentro de las más de diez que el municipio conquense está desarrollando durante todo el mes para celebrar el 23 de abril y era, sin duda, un plato fuerte.

Con la misma, desde el servicio de biblioteca se pretendía “unir en una fiesta a los más pequeños de la localidad, los libros y la cultura y el deporte. Todo, además, con la colaboración de voluntarios de todas las edades y la participación de Escuelas Deportivas o Centro Ocupacional.”

La tarde fue un verdadero éxito y durante tres horas se desarrollaron distintas competiciones relacionadas con la lectura y la actividad física. Además, se concluyó la jornada con una pequeña merienda y con el sorteo de libros entre todas y todos los participantes de la tarde.

El Teniente-Alcalde y concejal de Educación y Deporte, Jacobo Medianero, cree que la tarde “fue un verdadero éxito y, aunque haya cosas que se puedan ir mejorando y añadiendo, la idea que teníamos de que las y los más jóvenes disfrutaran de una tarde con los libros se ha materializado sin duda.”

En la misma línea, felicitó a los servicios implicados porque “han puesto todo de su parte para conseguir que la tarde saliera perfecta y han vuelto a cosechar otro éxito.”

Desde la Biblioteca Municipal han recordado que todavía quedan actividades por el Día del Libro 2018 e invitan a toda la ciudadanía a participar y asistir a la concentración y volada de cometas que se va a celebrar el 28 de abril en la Sierra de Los Molinos donde, si el tiempo lo permite, se podrán visualizar más de 500 cometas a la vez llenando de libros la sierra moteña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios