www.cuencanews.es
García Casado felicita al Ayuntamiento de La Alberca por mantener su apuesta por Albercalimentaria y Expozáncara
Ampliar

García Casado felicita al Ayuntamiento de La Alberca por mantener su apuesta por Albercalimentaria y Expozáncara

lunes 30 de abril de 2018, 20:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de La Alberca de Záncara ya tiene todo listo para celebrar del 4 al 6 de mayo la XII Feria Agroalimentaria Albercalimentaria 2018 y la II Feria Multisectorial Expozáncara 2018 con el respaldo y colaboración de la Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial. Dos eventos que compartirán espacio en el Pabellón Polideportivo y que servirán para dar a conocer la principal oferta de productos no solo de esta localidad, sino de toda la comarca.

No es de extrañar, en consecuencia, que la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, haya querido felicitar al Ayuntamiento manchego no solo por mantener esta apuesta por el sector agroalimentario, tan importante en esta zona de la provincia, sino, además, por ampliarla con la feria multisectorial, que, a su juicio, viene a complementar este excelente escaparate de productos, que tienen como denominador común la calidad.

García Casado ha invitado a los ciudadanos a marcar en el calendario esta doble cita con el fin de que no falten a ella, porque es, a su juicio, una inmejorable oportunidad para conocer mejor esta comarca de nuestra provincia disfrutando de sus sabores, además de poder participar en algunas de las actividades programadas para todos los públicos a lo largo del fin de semana.

No en vano, Albercalimentaria y Expozáncara reúnen este año a medio centenar de expositores procedentes no solo de La Alberca de Záncara y municipios de la comarca, como San Clemente, Honrubia o Villarrobledo, sino también de otros puntos del país, como Valladolid o León. Los visitantes se encontrarán una amplia gama de productos que irán desde quesos, vinos y embutidos hasta pimientos, ajos, berenjenas o dulces, pasando por artículos de carpintería, bisutería, agencias de viaje, regalos, complementos, fertilizantes o semillas.

Una variada oferta que abrirá sus puertas el viernes, a partir de las 17 horas y que se complementará con un programa de actividades, que se concentrará durante el fin de semana. Así, el sábado, 5 de mayo, está prevista, a partir de las 12 del mediodía, la celebración de un taller de artesanía en cuero para niños, mientras que a lo largo de toda la jornada se desarrollará el VI Concurso de Fotografía de la Mancomunidad del Záncara con el tema ‘Parajes naturales de nuestra comarca’ y por la tarde, de 17 a 21 horas, el V Concurso de Dibujo de la Mancomunidad del Záncara ‘Dibujando mi comarca’.

Para el domingo, por su parte, además de hacer entrega de los premios correspondientes a los concursos celebrados el sábado, se llevará a cabo, a partir de las 12 del mediodía, un taller de almendras garrapiñadas, un concurso de tortillas y un pasacalles por la feria a cargo de las Escuelas de Música de El Provencio y La Alberca de Záncara.

Una cita, por lo tanto, a tener en cuenta para este fin de semana, que, tal y como ha remarcado García Casado, no defraudará a nadie, además de, a buen seguro, dejar un buen sabor de boca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios