www.cuencanews.es
Mariscal felicita a ASPADEC por su buen trabajo en el proyecto de conservación de zonas verdes del Casco Antiguo
Ampliar

Mariscal felicita a ASPADEC por su buen trabajo en el proyecto de conservación de zonas verdes del Casco Antiguo

jueves 10 de mayo de 2018, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha visitado en su lugar de trabajo a los participantes del proyecto de integración socio laboral puesto en marcha por el Ayuntamiento, el Consorcio y ASPADEC consistente en el mantenimiento y conservación de espacios públicos y zonas verdes del Casco Antiguo.

Mariscal ha señalado que ésta es una actuación más de las que realiza el Ayuntamiento por la igualdad real de las personas con discapacidad, algo en lo que están implicadas todas las concejalías y que se materializa en ayudas, atención personalizada, convenios con numerosas entidades, sensibilización, presentación de servicios, cursos, jornadas, formación, actos de apoyo, etc. El primer edil ha agradecido al Consorcio de la Ciudad de Cuenca su colaboración en esta iniciativa.

Las actuaciones se realizan en los jardines del Arco de Bezudo; subida a las Casas Colgadas, ermita de las Angustias, zonas del Auditorio y del río Huécar, parque fluvial en el entorno del barrio de San Antón, parque del Huécar y de la Trinidad.

El proyecto, de un año de duración, salió a concurso con una subvención de 80.000 euros, de los que 75.000 aportaba el Consorcio y el resto el Ayuntamiento.

Los 10 trabajadores se dividen en dos cuadrillas, de ellos 8 son personas con discapacidad intelectual y dos maestros de taller.

Jesús Fuente, presidente de ASPADEC ha comentado que sin integración laboral no hay integración social, por lo que el esfuerzo de su organización en procurar trabajo a sus usuarios es muy importante; “es una forma de demostrar que las personas con capacidades diferentes son capaces de trabajar y ellos se sienten útiles”.

Mari Luz Muñoz, gerente del Centro Especial de Empleo de ASPADEC, ha destacado que con estos proyectos se consigue la integración total de las personas porque les permite tener un trabajo que les proporciona autoestima, además de un sueldo y cotización a la Seguridad Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios