www.cuencanews.es
El Teatro-Auditorio acoge el próximo martes el concierto del Orfeón ‘Fermín Gurbindo’ de la ONCE
Ampliar

El Teatro-Auditorio acoge el próximo martes el concierto del Orfeón ‘Fermín Gurbindo’ de la ONCE

lunes 14 de mayo de 2018, 01:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sala 2 del Teatro-Auditorio acogerá el martes, 15 de mayo, el concierto del Orfeón ‘Fermín Gurbindo’ de la ONCE con motivo de la celebración del Congreso ‘Ciudades Patrimonio para Todas las Personas’.

El teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y coordinador de la Comisión de Patrimonio, Julián Huete ha dicho sobre esta actuación que en ella se unirán la belleza, el arte y el patrimonio a través de la música gracias a la labor de este Orfeón, cuyos componentes son en un cincuenta por ciento personas con discapacidad audiovisual.

Huete ha destacado la gran calidad del Orfeón y ha invitado a todos los aficionados a no perderse esta cita musical.

El programa de obras previsto para Cuenca está compuesto de ‘El grillo é boun cantore’ de j. Des Prez; ‘Lascia chio pianga’ de G.F. Haendel; ‘Signore delle cime’ de G. Marzi; ‘Ave María’ de F. Schubert; ‘Ave Verum’ de W.A.: Mozart; ‘Azuläo’ de J. Ovalle; ‘Canciones del Alto Duero’ de J.A. García con letra Antonio Machado; ‘Te quiero’ con letra Mario Benedeti, arreglos de A. Favero; ‘Zorongo de F. Vila, tradicional andaluza, letra Federico García Lorca; ‘A la fuente del olivo’ de L. Bedmar; ‘Danny Boy’ de F. Weaterly, arreglos de M. McGlynn; ‘Ride the chariot’ de W. Henry Smitz y ‘Boleras sevillanas’ de E. Fábrez.

El ‘Fermín Gurbindo’ surge a finales de 1988 bajo la dirección de Carlos Gómez Álvarez, músico profesional de la ONCE. En la actualidad, está formado por un grupo de más de 30 personas, bajo las órdenes de la batuta de Carolina Fernández Loureiro.

Sus actuaciones abarcan todos los estilos, desde la música sacra, el folclore español, la música tradicional de diversos países hasta canciones actuales.

La entrada es gratuita mediante invitaciones que se podrán retirar en las taquillas del Auditorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios