www.cuencanews.es
El PSOE de Mota del Cuervo califica la actuación de IU como “traición política” con “nefastas consecuencias para nuestros vecinos”
Ampliar

El PSOE de Mota del Cuervo califica la actuación de IU como “traición política” con “nefastas consecuencias para nuestros vecinos”

Los socialistas reprochan que IU se haya opuesto a la RPT que previamente habían pactado ambos grupos políticos, siendo aprobada incluso en Comisión de Personal, para apoyar la propuesta del PP, que tendrá una “preocupante repercusión económica”

viernes 18 de mayo de 2018, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Mota del Cuervo ha calificado como “traición política” con “nefastas consecuencias para nuestros vecinos” que IU se haya opuesto a la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento que habían pactado ambos grupos y apoyar la propuesta del PP, que supone un “gravísimo ataque” a las arcas municipales y va “en contra de los intereses de los moteños”. Razón por la cual han decidido romper los acuerdos que tenían con esta formación política, cesando de sus responsabilidades a dichos concejales.

Según han explicado, el 15 de mayo se celebró Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, gobernado por el PSOE con el apoyo de IU. Entre los puntos del orden del día se incluían la aprobación de los Presupuestos para 2018 y de la nueva RPT.

“Para sorpresa de todos, IU se desmarcó de la propuesta de RPT pactada y votó a favor de la presentada por el PP”, han expuesto. Ello supone que “casi medio millón de euros del bolsillo de todos los moteños vaya anualmente a beneficiar a unos cuantos funcionarios en detrimento del resto”.

Los socialistas recalcan la “preocupante repercusión económica” que dicha propuesta tendrá para los vecinos del municipio, apuntando que “provocará un menoscabo importantísimo en las arcas municipales, que habían sido saneadas en estos tres últimos años con un gobierno progresista”. Además, apuntan que “el equipo de Gobierno no puede permitir que se beneficie a unas personas concretas por encima de otras y, sobre todo, por encima de todos los moteños que pagan sus impuestos”.

A su juicio, IU ha actuado “movida por intereses partidistas y, lo que es más grave, incluso personales, uniéndose además a la derecha que tanto han criticado y tanto daño ha hecho a Mota del Cuervo y a Castilla-La Mancha”.


Los socialistas de Mota del Cuervo han mostrado todo su apoyo al alcalde, Alfonso Escudero Ortega, emplazándole a que “siga luchando y trabajando por nuestro pueblo como lo lleva haciendo hasta ahora, mirando por los intereses de todos los moteños sin discriminación ideológica alguna”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios