www.cuencanews.es
La Junta buscará un acuerdo de mejora de accesos con los propietarios en las Hoces del Cabriel
Ampliar
(Foto: Turismo Castilla-La Mancha)

La Junta buscará un acuerdo de mejora de accesos con los propietarios en las Hoces del Cabriel

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de mayo de 2018, 23:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha se va a reunir el próximo jueves, día 24, con los propietarios privados de terrenos en la Reserva de las Hoces del Cabriel para proponer un acuerdo que permita mejorar los accesos al espacio protegido a partir del próximo otoño.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, quien ha detallado que la cita se celebrará en la Dirección Provincial de Agricultura y contemplará mejoras en caminos, señalización y talanqueras.

A preguntas de los periodistas por las quejas de organizaciones ecologistas que denuncian falta de inversión en este espacio protegido, Martínez ha recordado que parte de este espacio protegido es de propiedad privada y que para realizar inversiones ?es necesario ponerse de acuerdo con los propietarios?.

Por ello, ha avanzado que propondrán una mejora del camino de acceso a las Hoces, ?fundamental para disfrutar de este entorno natural?, y si los propietarios están dispuestos el Gobierno regional se encargaría de hacerlo el próximo otoño.

Sin embargo, ha adelantado también que propondrán mejorar de forma inmediata, ?antes del verano?, la señalización y las talanqueras, si los propietarios acceden, ?para evitar riesgos?.

El consejero ha recordado que los particulares que tengan propiedades en espacios protegidos ?tienen una línea de ayuda? a través de la PAC para recibir compensaciones ?por las limitaciones en materia de caza que les supone estar en un lugar como ése?.

Ha concluido que el Ejecutivo autonómico va a poner ?toda la carne en el asador? para proteger ?uno de los lugares más emblemáticos de la región?.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios