www.cuencanews.es
TRAGSA trabaja ya para paliar los efectos de la nevada de abril en la Serranía

TRAGSA trabaja ya para paliar los efectos de la nevada de abril en la Serranía

lunes 21 de mayo de 2018, 23:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa pública TRAGSA está realizando por encargo del Gobierno de Castilla-La Mancha trabajados de poda, desbroce y prevención de plagas en la Serranía de Cuenca, incluido el Nacimiento del Río Cuervo, para paliar los efectos de la nevada de mediados de abril.

Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha indicado que el Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada una partida de 500.000 euros para estos trabajos, dentro de una declaración de emergencia "que es la primera que sea hace en un caso así".

El consejero ha indicado que la declaración afecta a una docena de municipios de la Serranía, incluida la capital conquense y el Nacimiento del Río Cuervo "para garantizar la seguridad de quienes quieran visitar este emblemático espacio".

Los trabajos se están realizando lo antes posible de cara al inicio de la campaña de incendios, y consisten en la roza, la poda, el apeo de árboles caídos y especialmente la prevención de plagas, "que es lo que más puede dañar al monte".

Preguntado precisamente por la plaga de la procesionaria en la Serranía de Cuenca, Martínez Arroyo ha reconocido que ha sido "complicado" porque no se pueden hacer actuaciones masivas en el medio natural "porque acaban también con el resto de la biodiversidad".

Por ello, ha considerado que con tratamientos puntuales el problema se ha minimizado en la provincia de Cuenca.

Por último, el consejero de Agricultura ha indicado que medidas como la recién aprobada Ley de Caza de Castilla-La Mancha van a contribuir a reducir los daños que la caza mayor está produciendo en cultivos de la provincia de Cuenca.

Respecto a la plaga de conejos, ha instado al Gobierno central a "ponerse las pilas" para evitar la proliferación de estos animales, que hacen sus madrigueras junto a las grandes vías de comunicación, como las autovías o el AVE, así como junto a los cauces de los ríos, que dependen de las confederaciones hidrográficas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios