www.cuencanews.es
Centro de Interpretación de Uña
Ampliar
Centro de Interpretación de Uña (Foto: JCCM)

Los Centros de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca reabren sus puertas para una nueva temporada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de marzo de 2024, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Centros de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca han reabierto sus puertas. El turismo activo y de naturaleza en la provincia ha aumentado, lo que beneficia al medio rural. Durante 2023, se recibieron más de seis mil visitas en estos centros. Se han realizado mejoras en los centros, como la climatización y reparaciones. Otros recursos disponibles son el Parque Cinegético 'El Hosquillo' y varios puntos de información en diferentes reservas naturales. Para más información, se puede visitar la página web indicada.

Los Centros de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, ubicados en Uña, Tragacete y Valdemeca, han reabierto sus puertas este sábado 23 de marzo.

“Los espacios naturales de la provincia de Cuenca atraen cada vez a más visitantes interesados en el turismo activo o de naturaleza", ha confirmado José Ignacio Benito, delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible. Además, ha destacado que esto tiene un impacto positivo en el medio rural donde se encuentran estos recursos. El Gobierno de Castilla-La Mancha se esfuerza por gestionarlos de manera sostenible y responsable para garantizar su conservación y al mismo tiempo permitir su aprovechamiento turístico".

Durante 2023, más de seis mil visitas fueron recibidas por los centros de interpretación de Uña, Tragacete y Valdemeca, según Benito.

En relación a esto, se ha dado a conocer por parte del delegado provincial de Desarrollo Sostenible las mejoras realizadas por el Gobierno regional en estos centros para la próxima temporada. Un ejemplo de ello es Uña, donde se han destinado más de 30.000 euros para la mejora de la climatización y la reparación tanto del pavimento interior como exterior.

Existen otros recursos disponibles.

El Parque Cinegético 'El Hosquillo', el punto de información de la reserva natural de las Hoces del Cabriel, los dos puntos de información del monumento natural de las Chorreras del Cabriel en Enguídanos y Víllora, y el punto de información del monumento natural de Los Palancares han reabierto sus puertas al público estos días.

Las personas interesadas pueden visitar la página web: https://areasprotegidas.castillalamancha.es/rap/espacios-naturales-protegidos/enp-parque-natural/33/visita-y-disfruta para obtener más información sobre todos estos recursos, calendario de visitas, horarios, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios