www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Un aguacero en Tarancón inunda viviendas y garajes en veinte minutos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de mayo de 2018, 01:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un aguacero caído esta tarde en Tarancón durante 20 minutos ha provocado inundaciones en garajes y viviendas de la barriada de "El Congo", diversas ramas caídas en la vía y varias llamadas a los servicios de emergencias, aunque la pronta intervención de los efectivos ha evitado males mayores.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha explicado que la tromba de agua se ha producido a las 16.00 horas de hoy y ha durado unos veinte minutos, tiempo en el que han caído unos 20 litros por metro cuadrado, según sus cálculos.

La gran cantidad de agua acumulada ha provocado algunas inundaciones en el barrio popularmente conocido como" El Congo", dado que el colector que se instaló hace unos años no ha resistido la fuerza de la tormenta, según ha precisado.

El regidor ha explicado que Protección Civil, bomberos y otros efectivos de los servicios municipales han trabajado con mucha celeridad, lo que ha evitado mayores complicaciones, al tiempo que ha destacado que los trabajos se han centrado sobre todo en abrir rejillas, colapsadas por bolsas y otros enseres arrastrados por la tormenta.

Ha resaltado también que los mayores problemas se han localizado en este barrio, en el entorno de tres calles con una treintena de casas bajas, en algunas de las cuales siguen trabajando, horas después, para extraer el agua que ha entrado en las viviendas y garajes.

López Carrizo ha destacado que la situación ya se ha normalizado y no se han tenido que lamentar daños personales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios