www.cuencanews.es
CEOE CEPYME indica a las empresas las ayudas para la formalización de contratos de formación y aprendizaje

CEOE CEPYME indica a las empresas las ayudas para la formalización de contratos de formación y aprendizaje

miércoles 06 de junio de 2018, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca está informando a sus empresas de la concesión de ayudas para la Formalización de Contratos para la Formación y el Aprendizaje que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.

CEOE CEPYME Cuenca, a través de su Departamento Jurídico, ha enviado una circular a sus empresas que estos contratos deben tener como mínimo una duración de un año y ceñirse a lo dispuesto en el artículo 11.2 del Estatuto de los Trabajadores.

En cuanto a la cuantía de esta ayuda, puede ser de 5.140 euros por contrato, que puede incrementarse en otros 700 más si la persona a contratar es una mujer víctima de violencia de género, una persona con una discapacidad igual o superior al 33% o en situación de exclusión social.

Además, la cuantía de esta subvención se incrementará en un 20% si la actividad es en Cuenca, al tratarse toda la provincia de una zona declarada de Inversión Territorial Integrada.

Plazos y requisitos

La solicitud de estas ayudas debe presentarse hasta el próximo 30 de octubre de 2018 mediante envío telemático, siendo el plazo de un mes desde la formalización del contrato y si el contrato es anterior, se dispone de un mes desde la entrada en vigor de la norma.

Serán subvencionables los contratos realizados desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018 para colectivos como los jóvenes mayores de 16 y menores de 3 inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, las mujeres víctimas de violencia de género inscritas como demandantes de empleo en Castilla-La Mancha, personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y trabajadores en riesgos de exclusión social.

Como obligaciones, el puesto de trabajo se tiene que generar en Castilla-La Mancha, la empresa debe hallarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias, deben contar con un plan de prevención de riesgos laborales y solicitar previamente al Servicio de Empleo la solicitud de autorización de inicio de la acción formativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios