www.cuencanews.es
Ciudadanos alerta de la situación de “parálisis” en el Ayuntamiento de Cuenca por la inacción de Mariscal
Ampliar

Ciudadanos alerta de la situación de “parálisis” en el Ayuntamiento de Cuenca por la inacción de Mariscal

martes 29 de mayo de 2018, 23:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos ha alertado sobre la situación de “parálisis” a la que el equipo de Gobierno presidido por Ángel Mariscal tiene sometido al Ayuntamiento de Cuenca.

Según ha expuesto la portavoz de la formación naranja en el Consistorio, María Jesús Amores, “desde el inicio de año venimos observando una aún mayor inacción por parte del equipo de Gobierno que se traduce en hechos relevantes para la gestión del Ayuntamiento como la ausencia de presupuestos para 2018 o el retraso en el desarrollo de los proyectos de la estrategia Edusi”. En este sentido, Amores ha subrayado que, “si no se invierten antes de 2022 los diez millones de euros asignados por los Fondos Feder, habremos perdido unas inversiones muy necesarias para mejorar las zonas más degradadas de la ciudad e implementar desarrollos tecnológicos que redunden en el incremento de la calidad de vida de los conquenses”.

Los ediles de la formación naranja han apuntado que la “deficiente” gestión del equipo de Gobierno ya quedó patente el pasado mes de marzo durante la intervención del propio concejal de Hacienda en el pleno, cuando José Ángel Gómez Buendía reconoció que “los presupuestos de 2017 no se había ejecutado al 100%”. En este sentido, desde la formación naranja han recordado que “ya alertaron del bajo nivel de ejecución de las inversiones, y de que habían quedado pendientes la mayoría de las mejoras que Cs había pactado con el equipo de Gobierno para sacar adelante las cuentas de dicho año”.

Para el Grupo Municipal Ciudadanos, el bajo nivel de ejecución de las cuentas de 2017, la ausencia de presupuestos de este año y la inejecución de proyectos que podrían estar financiados por la Unión Europea “redundan visiblemente en el estado actual de la ciudad”. Es por ello por lo que responsabilizan directamente de la situación de “abandono y dejadez” al regidor conquense y su equipo de Gobierno.

Ciudadanos ha pedido a Mariscal que llene los plenos de contenidos –en los últimos meses también se han reducido notablemente las propuestas elevadas por el equipo de Gobierno, según ha denunciado Amores-; y que “a falta de ideas propias, lleve a cabo las mociones de la oposición que, aprobadas por mayoría, redundan en el bien de la ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios