www.cuencanews.es
García-Page antepone el interés de Castilla-La Mancha en el acto institucional del Día Región
Ampliar
(Foto: José Ramón Márquez // JCCM)

García-Page antepone el interés de Castilla-La Mancha en el acto institucional del Día Región

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de junio de 2018, 02:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha antepuesto hoy el interés de Castilla-La Mancha y la defensa de esta tierra en el acto institucional del Día de la Región, inusual por su horario vespertino y por coincidir con la moción de censura en el Congreso.

El Teatro Palenque de Talavera de la Reina ha acogido este acto institucional que ha contado con notables ausencias, entre ellas los tres expresidentes de la comunidad autónoma: los diputados José María Barreda y María Dolores de Cospedal y el exministro José Bono.

Tampoco han estado los diputados nacionales y no ha acompañado al resto del Gobierno que preside García-Page el vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, el también secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina.

El inicio del acto ha sido un homenaje a los 40 años que cumple la Constitución Española ya que Ángel Corpa, fundador del mítico grupo Jarcha, ha abierto las intervenciones con el 'Libertad sin ira'.

La segunda actuación musical ha sido de Gabriel Fernández Muñoz, un niño de 10 años que ha salido al escenario con su cajón flamenco, el instrumento que le ha ayudado a perseverar y seguir acudiendo a clases en su colegio de Villacañas (Toledo).

Y la tercera actuación ha sido del trompetista Manuel Blanco, que tras interpretar su primer tema se ha salido del guión que tenía marcado y ha saludado a su madre, hospitalizada en Ciudad Real, a quien ha dedicado una segunda pieza.

En su intervención institucional, que ha cerrado el acto como es habitual, García-Page ha expresado su intención de poner "por delante" a Castilla-La Mancha, no por ser "más listos o más guapos" que en otros lugares sino porque "queremos ser lo mismo que el resto".

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha destacado que la comunidad autónoma necesita agua para su desarrollo y ha advertido de que "al igual que el agua es sagrada, el tiempo se agota" y por tanto es "imprescindible" alcanzar un pacto.

Al finalizar su discurso, Fernández Vaquero ha participado en la entrega de las placas al mérito regional y al concluir se ha sentido indispuesto y ha sido trasladado al Hospital de Talavera de la Reina para realizarle pruebas y una valoración.

Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha pedido al Gobierno regional "lo que la ciudad merece por justicia" y, al mismo tiempo, ha mostrado su disposición a reforzar la colaboración institucional con la Junta para hacer realidad las reivindicaciones de la localidad.

Ramos ha señalado que Talavera "está por encima de cualquier otra cosa" y en su respuesta a sus reivindicaciones García-Page le ha dicho que es "una tierra que tiene enorme personalidad" a la que, además, está ligado por lazos familiares.

"Haces bien en pedir", le ha dicho García-Page a Ramos, pero no solo a la comunidad autónoma sino también al gobierno central, con lo que le ha dicho: "a partir de mañana la Moncloa también estará en tu agenda".

De entre los 23 galardonados en el Día de Castilla-La Mancha han tomado la palabra los dos Medalla de Oro, el periodista deportivo José Ángel de la Casa, que ha saludado a su tía de 95 años que estaba en el Teatro Palenque, y la karateca talaverana Sandra Sánchez, gracias a la cual los asistentes han brindado un cálido aplauso al director general de Deportes, Juan Ramón Amores, una persona "que nos quiere a los deportistas", ha dicho Sandra.

También ha hablado el humorista Millán Salcedo, que ha citado a la actriz Gwyneth Paltrow, la actriz estadounidense que en 2003 fue nombrada Hija Adoptiva de Talavera de la Reina, y ha hecho gala de su particular sentido del humor además de agradecer el galardón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios