www.cuencanews.es
La Residencia Ntra. Sra de Manjavacas de Mota celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
Ampliar

La Residencia Ntra. Sra de Manjavacas de Mota celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

lunes 18 de junio de 2018, 11:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes 15 de junio se celebró el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, en un acto simbólico en la puertas de la residencia Ntra. Sra de Manjavacas se ha participado de la entrega de lazos azules y posterior lectura de manifiesto en el que han participado el alcalde, Alfonso Escudero, junto al concejal de Educación y Cultura, Omar Villegas, trabajadoras, familiares, residentes de la Residencia, profesorado y alumnado del colegio Virgen de Manjavacas.

En este día se ve en la necesidad como sociedad de adquirir conciencia sobre la existencia de maltrato a personas mayores al igual que ya existe sobre otros colectivos víctimas de maltrato tales como mujeres, nmenores o discapacitados y que esta toma de conciencia debe ser constante y diaria.

Esta toma de conciencia debe ser diaria y constante dentro de la cultura del buen trato día a día para conseguir, dentro de nuestro ámbito de acción, que ninguna persona mayor sea maltratada o sufra algún tipo de abuso, ya sea físico, moral o económico.

Alfonso Escudero, manifestaba, “concienciar a todo el mundo, decirlo claro y alto, que no se puede consentir que este tipo de situaciones se pueda producir, ya que nuestros mayores tienen sus derechos y se tiene que respetar y tienen su dignidad y hay que valorarlos como personas humanas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios