www.cuencanews.es
La Junta entrega al CEIP Fuente del Oro el primer premio del reto “Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo”
Ampliar

La Junta entrega al CEIP Fuente del Oro el primer premio del reto “Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo”

jueves 21 de junio de 2018, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Fuente del Oro” de Cuenca capital ha sido el ganador del reto ‘Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo’, convocado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la entidad Liberbank.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, ha hecho entrega de premio esta mañana al centro, acompañada de Ana Ponce Ramírez, directora regional de Liberbank en Cuenca; María Guadalajara, directora de la oficina de la calle San Cosme de Cuenca; y Juan Pedro Martínez, jefe del Servicio de Deportes. También han participado en el acto los atletas Pablo Pastor y Manuel Caballero, antiguos alumnos del colegios y recientes medallistas en los Campeonatos de España de cadete e infantil respectivamente.

Un total de 30 centros educativos de la región han participado en el reto ‘Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo’ y han conseguido recorrer en seis semanas una distancia de 146.777 kilómetros, lo que supone dar cinco veces la vuelta al mundo.

La iniciativa, que se ha desarrollado entre el 23 de abril y el 1 de junio, ha consistido en recorrer distancias a pie e ir sumando día a día kilómetros para después elaborar un vídeo resumen de la actividad.

De los 21 vídeos recibidos, han resultado premios tres: el del CEIP Fuente del Oro de Cuenca, que ha ganado el primer premio del certamen, dotado con 1.000 euros; el del CEIP Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Consuegra (Toledo), que ha quedado en segundo lugar y ha recibido un premio de 750 euros; y el del CEE Bios de Talavera de la Reina (Toledo), en tercer lugar con 500 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios