www.cuencanews.es
El Partido Popular denuncia la desidia y abandono del Grupo Socialista con sus propias iniciativas
Ampliar

El Partido Popular denuncia la desidia y abandono del Grupo Socialista con sus propias iniciativas

viernes 22 de junio de 2018, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular de Cuenca ha reprochado a los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento, su falta de trabajo y compromiso en los asuntos que se presentan en los plenos y que una vez finalizados olvidan.

Como ejemplo claro, el caso de la moción presentada en el Pleno del 11 de abril por los concejales socialistas sobre la instalación de una “GIGAFACTORY 2” de Tesla en la ciudad. “No se conformaban con una factoría normal, querían la “GIGAFACTORY 2” de la que se especula mucho en Internet y de la que nada se sabe a ciencia cierta salvo que sería necesario el apoyo y concurso del Gobierno regional de Page y Guijarro para garantizarle ayudas millonarias y que tampoco se han pronunciado”. Se sabe que la otra “Gigafactory 1” de Tesla en el estado de Nevada (EEUU) consume grandes cantidades de recursos energéticos y que está robotizada.

Tan solo dos días después de su aprobación, el 13 de abril, el alcalde remitió a los portavoces de los tres grupos políticos: PSOE, IU y Ciudadanos, una carta solicitándoles “las iniciativas o propuestas concretas a los efectos de elaborar el informe o dosier con la propuesta que el Ayuntamiento trasladaría Tesla sobre la conveniencia y ventajas de que dicha empresa se instale aquí”.

Han pasado nueve semanas y media del escrito del alcalde, que se lo ha recordado públicamente en diversas ocasiones, y ningún grupo ha presentado propuestas o ideas al respecto, ni siquiera el grupo proponente, el PSOE. “Esto es un ejemplo de la desidia y abandono de la oposición, incluso en temas que aparentemente consideran importantes, que tras presentarlos en rueda de prensa a bombo y platillo pasan a encestarlos directamente en su papelera”.

Para el PP, queda claro que detrás de las mociones solo hay un intento de sacar titulares y pasar el trámite de los plenos, pero no hay ganas auténticas de trabajar ni de resolver los problemas de los conquenses y sí de echar balones fuera y obstaculizar el trabajo del equipo de Gobierno.

La postura del grupo socialista y del PSOE es una copia calcada de lo que hace el Gobierno de Page y Podemos, que tiene sumida a Cuenca y su provincia en el más absoluto desamparo, sin aportar financiación ni proyectos para la instalación de empresas ni el refuerzo de sectores tan importantes como la hostelería o el turismo, cuya promoción y atención dentro y fuera de nuestras fronteras la está realizando y costeando en solitario el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios