www.cuencanews.es
El PP denuncia la situación alarmante del transporte sanitario de Castilla-La Mancha ante las graves deficiencias de las ambulancias
Ampliar

El PP denuncia la situación alarmante del transporte sanitario de Castilla-La Mancha ante las graves deficiencias de las ambulancias

miércoles 27 de junio de 2018, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy la situación alarmante del transporte sanitario de Castilla-La Mancha ante las graves deficiencias de las ambulancias de la región.

Así se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Sanidad, que tiene lugar hoy en el Parlamento autonómico.

Robisco se ha referido al mal estado en el que se encuentran las ambulancias de Castilla-La Mancha, especialmente las de la provincia Ciudad Real y Guadalajara, y de las posibles ilegalidades en los contratos de los trabajadores del transporte sanitario.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que hay “casos sangrantes de ambulancias que más que transportar a pacientes el trato es más propio de animales”.

Además de esto, Robisco ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores del transporte sanitario que tienen contratos en prácticas – tratándose de un posible fraude de ley- y que no cumplen la normativa europea, el estatuto de los trabajadores ni los derechos fundamentales que ampara la Constitución Española.

Así, ha afirmado que los trabajadores apenas cobran los 800 euros mensuales y, en algunos casos, son ellos mismos los que tienen que pagar el alquiler de las bases o prestar su trabajo desde casa; algunos trabajadores hacen hasta 86 horas a la semana, 4.380 horas al año.

Se trata, según Robisco, de una situación de “explotación” más propia de la esclavitud que de un Estado de Derecho. También, ha asegurado que muchas de las ambulancias no tienen la ITV , que a los trabajadores no se les paga el menú durante el horario laboral y que en algunas bases los empleados haN tenido que salir corriendo por problemas de humedades.

Denuncia el estado alarmante de las ambulancias de Castilla-La Mancha

Por otra parte, Robisco ha mostrado – ante los medios de comunicación- fotografías que acreditan el estado alarmante de las ambulancias de Castilla-La Mancha.

Así, ha indicado que los pacientes tienen que soportar temperaturas de hasta 32 y 34 grados en el interior de las ambulancias, ratas en algunas bases, motores sujetados con plásticos, camillas en pésimas condiciones, y ruedas rajadas.

También ha mostrado imágenes en las que se aprecia sillas para transportar a los pacientes “que parecen del tercer mundo” y camillas atadas con vendas por culpa de un pliego de condiciones que ha adjudicado Page con el dinero de todos los castellano-manchegos.

Por ello, Robisco ha exigido a Page que tome las medidas necesarias para revertir esta situación y que si fuera necesario rescinda el contrato por incumplimiento, ya que está en juego la “vida de las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios