www.cuencanews.es
Saúl Ordoño y María Jesús Algarra vuelven a triunfar en la XI Carrera Popular Villa de Quintanar del Rey
Ampliar

Saúl Ordoño y María Jesús Algarra vuelven a triunfar en la XI Carrera Popular Villa de Quintanar del Rey

martes 03 de julio de 2018, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, 30 de junio, tuvo lugar la XI edición de la Carrera Popular “Villa de Quintanar del Rey”, décima prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Cuenca 2018. Ordoño y Algarra se convirtieron en los claros dominadores de la Carrera Popular de Quintanar del Rey, al ganarla por tercer año consecutivo.

Una carrera marcada por la meteorología, ya que tan solo unos días antes, la localidad de Quintanar del Rey sufrió graves inundaciones debido a la enorme tromba de agua que cayó en el municipio y que incluso hizo peligrar el desarrollo de la prueba, si bien, gracias a la rápida intervención de los servicios municipales, la carrera se pudo desarrollar con total normalidad, siendo una edición con menos calor que las anteriores, lo que sin lugar a dudas contribuyó a que se mejoraran los tiempos respecto a pruebas precedentes.

De esta forma, a las 19:30 horas, desde el Parque Municipal, el alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García Cebrián, daba el pistoletazo de salida a los 323 atletas inscritos, que tenían por delante 10 kilómetros, en un circuito mixto que transcurre por las calles del municipio, en las que los corredores pudieron sentir el aliento del numeroso público que abarrota las vías y bulevares para llevar en volandas a los atletas, adentrándose posteriormente en el paraje San Isidro, donde cambian asfalto por tierra y sin lugar a dudas agradecen las sombras de los pinos que habitan en este bello paraje.

Ya desde el primer momento, Saúl Ordoño y María Jesús Algarra, presentaban sus credenciales a reeditar triunfo, imponiendo un frenético ritmo y lanzando un mensaje a sus rivales de que ésta prueba la tienen entre ceja y ceja. Así en categoría masculina, se formaba un pequeño grupo de seis atletas con Expósito, Parra, López Tomás, Salvador y el propio Ordoño, que tiraban con fuerza del pelotón, logrando ya distanciarse del resto en el primer paso por meta, allá por el kilómetro dos. Por su parte, en categoría femenina, María Jesús Algarra no quería sorpresas y desde los primeros instantes puso tierra de por medio con su compañera de equipo, Ana Belén Rubio y con Belén Chocano, pódium el pasado año, que venía con ganas de subir nuevamente al cajón.

Tras los dos pasos por meta, y el bulevar de la calle larga, el pelotón iniciaba la salida del municipio en dirección hacia el paraje de San Isidro, al que le acontece una exigente subida que pone a prueba las piernas de los corredores, para una vez atravesada la zona de pinar, regresar nuevamente al municipio en busca de la ansiada meta. Para entonces, el ritmo impuesto por Saúl Ordoño, -3:25 el kilómetro-, se había hecho inalcanzable para sus perseguidores, llegando en solitario a la línea de meta con un excelente tiempo de 34:11, casi un minuto por debajo del tiempo logrado el pasado año. Por detrás de él, a 26 segundos llegaba Alfonso Expósito, seguido muy de cerca por Guillermo Parra, que fueron los únicos que pusieron en peligro la victoria final del corredor de Valverde.

En categoría femenina, María Jesús Algarra, impuso un formidable ritmo, que nadie podía seguir, llegando en solitario a meta con un tiempo de 43:09, seguida a más de minuto y medio por Ana Belén Rubio quien lograba distanciarse unos metros de Ana Belén Chocano que se volvía hacer de esta forma con la tercera posición de la general, tal y como ocurrió el pasado año.

De esta forma Ordoño y Algarra volvían un año más, y ya van tres consecutivos, a subir a lo más alto del pódium e inscribir su nombre con letras de oro en el palmarés de la Villa de Quintanar.

Otras clasificaciones

En cuanto al resto de clasificaciones del Circuito se refiere, en categoría Absoluta masculina, el pódium lo coparon el ganador de la general, Saúl Ordoño, (C.A. Valverde), seguido de Guillermo Parra (C.A. El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Daniel García Ponce (C.A. Iniesta). Mientras, en categoría Absoluta Femenina, la victoria fue para María Ángeles Noguerón del Tres Leguas de Villamalea, seguida de Coral Torrijos del C.D. Running Casa del Agua, ocupando la tercera plaza la atleta del Club Atletismo Cuenca, Gema García.

En Veteranos A. la primera posición fue para el corredor del C.A. Villarta, Alfonso Expósito, seguido de Carlos López Tomás, del C.A. Pinar-Ekuon-Conchel, y de Jesús Salvador del Club Atletismo Campillo. En Veteranas A féminas, el triunfo fue para Belén Chocano, del C.A. Valverde del Júcar, seguida por la atleta del Running Casa del Agua, Sara Calvo, ocupando la tercera posición Vanessa Armero, del Club Atletismo Iniesta.

En Veteranos B masculino, la victoria fue para José Luis Delgado, completando el pódium Francisco Albares del Reajo Fontense, y de su compañero de equipo, Julián Cuenca. En Veteranas B, el primer puesto fue para la ganadora de la general, la atleta de San Lorenzo de la Parrilla, María Jesús Algarra, seguida por su compañera de equipo, Ana Belén Rubio, clasificando en tercer lugar la atleta del Gamo Motilla, Ascensión Leal.

En la categoría Veteranos C, subía a lo más alto del pódium el corredor del C.D. Pineda-Ciguela, Luis Puerta, seguido del conquense, Jesús Valentín Fernández y del Running Jara, Joaquín Saiz Pérez. En Veteranas C, conseguía la victoria María Fe Moral, del Gamo Motilla, seguida de la atleta del Casa del Agua, María del Pilar Niño y Lidia Cuenca, del Tres Leguas de Villamalea.

En cuanto a los más jóvenes del circuito, en la categoría Junior Masculino, el triunfo fue para el quintanareño Tomás Cuartero, del Orientijote, seguido por Oscar Laserna, del C.A. Honrubia y su compañero de equipo Alvaro Medina. En chicas, conseguía la victoria Berta Zafra, del C.A. Valverde, por delante de María Moreno, del Club Atletismo San Clemente y de Julia Sáiz Granero del Jorge Manrique.

Por su parte en la clasificación local, en categoría masculina, la victoria fue para el Orientijote Tomás Cuartero, seguido del Biciquingo Pascual Escribano, ocupando la tercera posición Herminio Ruiz. En la categoría femenina local, el triunfo fue para Amanda Sánchez, seguida de Paqui Talaya, completando el pódium, Mercedes Martínez Oviedo.

Por último en cuanto a la clasificación por equipos se refiere, la victoria en categoría general fue para el Club Atletismo Villarta, seguido del Reajo Fontense, ocupando la tercera posición el Club Atletismo Running Jara. Por su parte, en equipos categoría femenina, el triunfo fue también para el Club Atletismo Villarta, con el Club Atletismo Running Jara en segunda posición, alcanzando la tercera posición el Club Atletismo Iniesta.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar, acompañado de los concejales del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, Francisco Alarcón y Pilar Cantos.

Siguiente prueba

Una vez concluida esta cita, el XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca se traslada a Uña, donde el próximo sábado 7 de julio tendrá lugar la XV Carrera Popular de Uña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios