www.cuencanews.es
El PP de Cuenca destaca la alta participación y victoria de Cospedal en la provincia
Ampliar

El PP de Cuenca destaca la alta participación y victoria de Cospedal en la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de julio de 2018, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular en Cuenca, Benjamín Prieto, ha felicitado a los afiliados por la “activa” participación en el proceso interno para elegir al presidente del partido que, en la provincia han dado la victoria a María Dolores de Cospedal con 517 votos, el 72 % de los contabilizados en la jornada de ayer.

Prieto considera que el “sentir mayoritario” de los afiliados de la provincia de Cuenca “era proclive a que Cospedal fuese la futura presidenta del PP a nivel nacional”, y ha recordado que la actual presidenta regional del PP ha sacado más de 400 votos al segundo más votado, Pablo Casado, que consiguió 111.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Prieto ha destacado también “los resultados nacionales de los otros candidatos, que demuestran que el PP tiene una militancia que se interesa por la marcha de su partido”.

Asimismo, ha destacado la “altura de miras” del PP por “abrir sus procesos sucesorios y de regeneración y renovación a toda la militancia”, a la vez que ha aseverado que “hay partidos que lo dicen pero luego no lo hacen”.

El presidente del PP ha felicitado también a la treintena de compromisarios que representarán a la formación política de la provincia en el Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio en Madrid.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Cuenca Pedro García Hidalgo, partidario de Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado su satisfacción por la victoria de la exvicepresidenta en las primarias nacionales.

Para García Hidalgo ha aplaudido que “por primera vez” la militancia del PP haya podido elegir a su presidente, aunque considera también que el sistema utilizado es “mejorable”.

En cualquier caso, el concejal espera que los compromisarios que asistan al Congreso “no revoquen lo que han decidido más de 60.000 afiliados inscritos para votar” en la jornada de ayer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios