www.cuencanews.es
Cañada del Hoyo homenajea a Raúl Torres
Ampliar

Cañada del Hoyo homenajea a Raúl Torres

lunes 09 de julio de 2018, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, no ha dudado en arropar al escritor conquense, Raúl Torres, en el homenaje que le han brindado en su localidad natal, Cañada del Hoyo, el Instituto de Estudios Conquenses y el Ayuntamiento del municipio serrano. Y es que, a su juicio, este homenaje es “más que merecido y de justicia”, puesto que, sin duda, “es uno de los mejores embajadores que tiene Cuenca, siempre hablando bien de ella y dándola a conocer allá por donde le ha llevado la vida”.

No es de extrañar, por lo tanto, que el presidente de la Diputación haya asegurado que ha sido todo un honor el haber acompañado a este escritor conquense en un momento tan especial como éste, en el que se ha venido a reconocer públicamente su compromiso con esta tierra y, como no, con su pueblo natal, al que sigue muy vinculado.

Prieto ha resaltado de este escritor conquense su excelente humor, su plena disposición a colaborar y participar en cuantos actos literarios se han propuesto desde esta Diputación y, como no, su particular pluma, que le ha llevado a publicar más de setenta libros, innumerables artículos en todo tipo de revistas y diarios y numerosos prólogos de libros; una dilatada y prolífica trayectoria literaria, que, bien merece, un reconocimiento como el brindado este domingo en Cañada del Hoyo, de donde, según ha recalcado, seguramente ha extraído e inspirado muchos de los términos de su singular vocabulario conquense.

Es por ello que, en opinión del presidente, Raúl Torres debe de servir de referente y ejemplo tanto por su forma de trabajar como por su defensa a ultranza de esta tierra, con la que está totalmente comprometido.

Prieto ha asistido a este homenaje que, tal y como estaba previsto en un principio, ha comenzado en torno a las seis de la tarde en el Centro Social de Cañada, con la presencia de un nutrido grupo de asistentes, entre personas del mundo de la cultura conquense, amigos, familiares y vecinos. Allí, el profesor Juan Clemente Gómez ha ofrecido una detallada semblanza de la vida y obra del homenajeado, que ha precedido a un recital poético, en el que ha tomado especial protagonismo el poema de Grisel Perera dedicado a Raúl Torres.

De esta manera y una vez concluido el acto cultural propiamente dicho, todos los presentes se han trasladado hasta la casa donde hace 86 años había nacido el ilustre vecino, que ha sido, precisamente, quien se ha encargado de descubrir una placa de cerámica en su honor, obra del alfarero conquense Antonio Hernansaiz, en la que se recuerda que ésta es su casa natal.

Un sentido y merecido homenaje que para Prieto permite al pueblo de Cañada del Hoyo y a sus visitantes recordar que cuenta entre sus ilustres vecinos con un escritor y periodista de la talla de Raúl Torres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios