www.cuencanews.es
Florencio García y Esmeralda Ruiz se impusieron en Buenache de la Sierra en la octava prueba del XI Circuito de Orientación
Ampliar

Florencio García y Esmeralda Ruiz se impusieron en Buenache de la Sierra en la octava prueba del XI Circuito de Orientación

jueves 12 de julio de 2018, 12:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 8 de julio se celebró en Buenache de la Sierra la octava prueba del XI Circuito de Orientación Diputación de Cuenca 2018, una carrera organizada por el Club Orientación y Montaña Cuenca (COMCU) junto con la institución provincial.

La afluencia de corredores fue masiva, ya que, desde el día 5 de julio se viene celebrando la cuarta edición del SOC, campo de entrenamiento en La Serranía conquense organizado por la Federación de Orientación de Castilla–La Mancha (FECAMADO) en colaboración con la propia Diputación de Cuenca. Dicho campus tiene su centro de operaciones en el campamento de Los Palancares desarrollando entrenamientos, durante una semana, en distintos puntos de la comarca como Monteagudillo, Arcas, e incluso en Cuenca capital.

Se dieron cita 343 deportistas venidos de diversos rincones de la geografía española, que pudieron disfrutar de la orografía serrana, corriendo en un mapa situado al sur del municipio. Mapa nuevo elaborado para la ocasión, que ha tenido dos zonas bien diferenciadas: la este, llana y con muchos detalles de vegetación y elementos de curva de nivel, y la oeste, ladera, donde existen gran variedad de vaguadas en varias direcciones en las que era necesario tener una alta concentración en carrera al navegar.

En la misma, se impuso Florencio García con un tiempo de 1:04:51, por delante de Ángel Álvarez y Pablo Ferrando en la prueba de 9,1 kilómetros, mientras que fue Esmeralda Ruiz la mejor fémina con un tiempo de 1:21:41 en la misma prueba.

Una vez finalizada la competición se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos, a la que asistió el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Julián Huete Cervigón; el alcalde de Buenache de la Sierra, Vicente Caja Real; y el presidente de la FECAMADO, José Ramón Molina Valverde.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios