www.cuencanews.es
La JGL aprueba la apertura de tres comedores escolares durante la época estival
Ampliar

La JGL aprueba la apertura de tres comedores escolares durante la época estival

miércoles 18 de julio de 2018, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre los acuerdos adoptados esta semana por la Junta de Gobierno Local se encuentra, en materia de Educación, la apertura de los comedores escolares de los CEIPs “San Fernando”; “Fuente del Oro” y “Santa Teresa” durante las vacaciones de verano del curso 2017/2018, en el período comprendido entre el 22 de junio y el 7 de septiembre, y aprovechando la puesta en marcha de los programas municipales educativos y culturales de verano que, igualmente, se desarrollaran en estos centros educativos.

Se hace a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, por el cual el Consistorio aporta 11.299,30 euros para un máximo de 110 alumnos “becados al 100%”.

El motivo, es que desde la institución local se considera una actividad educativa de interés para la ciudad y más concretamente para aquellas familias en situación de desventaja social o socialmente desfavorecidas así como de conciliación para la vida laboral y familiar y continuando con la línea de colaboración que, respecto de este motivo, se viene haciendo desde los anteriores periodos de descanso de Navidad, Semana Santa y Verano y en años anteriores.

Ya en lo relativo a Cultura, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el Convenio con la Asociación Cultural Estival Cuenca, para la celebración de “Estival Cuenca 2018”, por el que la institución local realiza la máxima aportación a este evento, de 5000 euros.

El proyecto, de ámbito cultural, gira fundamentalmente entorno a la música, jazz y músicas del mundo, y es considerado como una actividad cultural y educativa de interés para la ciudad.

En cuanto a Personal, la Junta ha dado luz verde al nombramiento como funcionarios de carrera de cuatro policías locales y el cese de un policía local en prácticas del Cuerpo de Policía Local de Cuenca, con motivo de la no superación del curso de Formación en la Escuela de Protección Ciudadana.

Por otra parte, en materia de Contratación, se ha aprobado la adjudicación de la iluminación ornamental y red de distribución en baja tensión durante la Feria y Fiestas de San Julián 2018 y la iluminación ornamental de Navidad 2018/2019, a favor de la Entidad “Iluminaciones Ximénez, S.A.”, por importe de 104.760,00 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios