www.cuencanews.es
El PP afirma que varios pacientes conquenses tienen que esperar 6 meses para ser atendidos en primera consulta en Traumatología en el Hospital Virgen de la Luz

El PP afirma que varios pacientes conquenses tienen que esperar 6 meses para ser atendidos en primera consulta en Traumatología en el Hospital Virgen de la Luz

martes 24 de julio de 2018, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular, a través de su Oficina Parlamentaria, ha denunciado el caso de varios pacientes conquenses que tienen que esperar más de seis meses para ser atendidos en primera consulta en el Servicio de Traumatología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. En concreto, se ha hecho eco de las quejas de pacientes que han sido incluidos en la lista de espera en el mes de junio y que hasta mediados de diciembre no serán atendidos.

Según ha explicado la responsable de la Oficina Parlamentaria, Montserrat Martínez, estos son solo varios ejemplos del pésimo funcionamiento del sistema sanitario en la provincia de Cuenca pese a que el Gobierno de Page y sus responsables sanitarios se encargan de maquillar las listas de espera y vender una realidad totalmente distinta a la que sufren muchos conquenses.

En referencia al Servicio de Traumatología del Virgen de la Luz de Cuenca, la dirigente del PP se ha preguntado cómo es posible que el Gobierno de Page afirme que se han reducido las listas y los tiempos de espera en el Virgen de la Luz cuando, según datos del Portal de Transparencia del Sescam, en junio de 2015 había 603 pacientes en espera con una media de 16,14 días; y en junio de 2018, el mismo servicio tiene 645 personas en espera con una media de 30,38 días para ser atendido. “¿A quién pretenden engañar los dirigentes del PSOE? ¿Dónde está esta reducción si encima, según se ha sabido, el Sescam estaría falseando las listas de espera?”, se cuestionaba la también senadora del PP.

Otra de las denuncias que ha recibido en los últimos días ha sido el caso de un paciente que necesitaba una ecografía de ganglios linfáticos para ver si se le había extendido un carcinoma y había sido citado por el Sescam para tres meses, después alegando que la lista de espera estaba cerrada. “Menos mal que en casos como estos, los propios pacientes y sus familiares denuncian estas aberraciones a través de sus redes sociales y presentan quejas en Atención al Paciente, con lo que logran que se les adelanten, en muchos casos, sus citas”.

En este sentido, Martínez ha lamentado que el Gobierno de Page y sus responsables sanitarios en Cuenca trabajen a golpe de denuncia. “Solo si existe una presión mediática, reaccionan; como así pasó con una vecina de Villanueva de la Jara hace dos meses, o cuando denunciamos que el Hospital Virgen de la Luz tenía las agendas cerradas en varios Servicios, o cuando los pacientes acuden desesperados a Atención al Paciente donde, por lo visto, para evitar posibles conflictos les adelantan las consultas o intervenciones”.

EL PP SE HACE ECO DE LA REALIDAD; NO CREA ALARMAS SANITARIAS

Desde las filas populares han querido aclarar que el Partido Popular no crea alarmas sanitarias, ni miente, ni falsea documentación; “el PP de Cuenca se hace eco de la realidad que vivimos en nuestra provincia, sacando a la luz -en este caso- las notas de cita oficiales emitidas por el propio Hospital Virgen de la Luz de Cuenca”.

Tal es el caso de las insidiosas listas de espera que afectan a cientos de conquenses, la falta de profesionales sanitarios en Atención Primaria, o el deplorable estado en el que se encuentra la zona de la UCI, Unidad de Cuidados Intensivos, del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

LAS LISTAS DE ESPERA FALSEADAS

Para concluir, el PP de Cuenca ha recordado como hace unos días quedaba en evidencia el engaño de Page hacia los castellano manchegos cuando se hacía pública la discrepancia entre los datos de listas de espera publicados en la web oficial del Sescam y lo publicado en el documento interno del Servicio de Admisión y Documentación del Hospital de Hellín, en el que había una diferencia de 300 pacientes para ser intervenidos

Ante este continuo engaño con las listas de espera, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha solicitado de nuevo una Auditoría sobre las Listas de Espera y una Comisión de Estudio para escuchar a los profesionales sanitarios, después de que hace unos meses el PSOE se negara en las Cortes regionales; así como la petición de la comparecencia del consejero de Sanidad para aclarar este caos. Además, el PP castellano manchego estudia emprender acciones legales por un posible caso de falsedad en documento público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios