www.cuencanews.es
Valera de Abajo y Las Pedroñeras acogieron las últimas pruebas del XI Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca
Ampliar

Valera de Abajo y Las Pedroñeras acogieron las últimas pruebas del XI Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca

martes 24 de julio de 2018, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El XI Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca 2018 tuvo dos compromisos este pasado fin de semana, con una prueba en la zona 1 y otra en la zona 2. Cabe recordar que esta competición es organizada por la Diputación de Cuenca y que cuenta con un formato similar al de temporadas anteriores, a excepción de la reducción del número de zonas, que pasan a ser dos por las cuatro que había en 2017. Las parejas participantes se inscriben en una de las zonas, con el fin de conseguir el mayor número de puntos, para clasificarse para la Fase Final, que tendrá lugar el 29 de septiembre en Cuenca capital.

Valera de Abajo (Zona 1)

Siete fueron las parejas que participaron en esta cita, sexta de la zona 1, en la que regresaron a la victoria la pareja de Tinajas formada por Daniel Hervás y Samuel Carrasco, quienes se perdieron la anterior prueba en Montalbo. Sin embargo, volvieron a demostrar su dominio en esta zona conquistando su quinto triunfo en otras tantas participaciones.

En primera instancia, se hizo una fase de dos grupos, donde conseguían el pase a semifinales los dos primeros clasificados en cada uno de ellos. Así, a la final pasaba la mencionada pareja de Tinajas, así como los locales Miguel Checa y Jesús Lucas, aunque no tuvieron opción en la final en la que cayeron por 15-9 ante Hervás y Carrasco. Precisamente, los tinajeros comandan la clasificación general tras la sexta prueba en la zona 1, mientras que Cristian Martínez y José Andrés Mota son los segundos en esta tabla.

En las entregas de premios de esta zona estuvo presente el diputado provincial y alcalde de Las Valeras, Daniel Pérez Osma.

Las Pedroñeras (Zona 2)

Ocho parejas disputaron esta cuarta jornada de la zona 2, con dos de ellas procedente de Socuéllamos e incluso otra procedente de Albacete. El formato de competición separó a las parejas en dos grupos de 4, de los cuales accedían a semifinales los dos primeros clasificados de cada uno de ellos.

Finalmente, accedieron a la final las parejas José Antonio Navarro-Diego López (de Casasimarro y Cuenca) y Roberto Tudela-Emilio José Gallego (La Peraleja y Motilla del Palancar respectivamente), cumpliendo en ambos casos los pronósticos, debido a que fueron los que lideraron sus grupos en la fase previa. La victoria final fue para Navarro y López, lo que les permite situarse segundos en la clasificación general, la cual está

comandada por la pareja José Joaquín Martínez-Víctor José Lerma, ambos de Villarta.

Próxima cita

El Circuito de Frontenis de la Diputación prosigue este próximo fin de semana. Olmedilla de Alarcón, perteneciente a la zona 1, acogerá una nueva prueba el próximo sábado 4 de agosto. Una semana antes, será Casas de los Pinos la que ejercerá de anfitrión en la zona 2, concretamente el 28 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios