www.cuencanews.es
Prieto felicita al pueblo de Cañete por llevar veinte años apostando por la Alvarada como su seña de identidad y parte de su historia
Ampliar

Prieto felicita al pueblo de Cañete por llevar veinte años apostando por la Alvarada como su seña de identidad y parte de su historia

domingo 29 de julio de 2018, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, no ha querido faltar a una cita muy especial en la provincia, como es el arranque oficial de la Alvarada de Cañete, máxime cuando este año cumple su vigésimo aniversario.

Prieto ha felicitado al pueblo de Cañete por llevar dos décadas apostando por esta fiesta como su seña de identidad y parte de su historia, además de agradecer a sus organizadores, entre los que se encuentran Azucena Lanza y Miguel Romero, que no hayan desfallecido en todo este tiempo logrando consolidar la Alvarada como una cita obligada del verano para conquenses y visitantes.

Una fiesta que deja más que patente, a su juicio, la importancia de aprovechar nuestro patrimonio y entornos privilegiados, como la muralla de Cañete, para llevar a cabo actividades que dinamicen cultural y económicamente nuestro territorio. Al respecto, ha llamado la atención sobre el destacado papel que ha jugado en todo ello el especial interés y empeño de la Diputación en rehabilitar el patrimonio histórico de esta localidad serrana que no solo ha servido de singular escenario a esta fiesta, sino también de reclamo para reforzar Cañete como destino turístico de interior.

Y es que en los últimos años, la institución provincial ha acometido en los siete años un total de tres actuaciones en el recinto amurallado de Cañete, que han conllevado una inversión global de 600.000 euros. Intervenciones que, en opinión del presidente de la Diputación, no solo han servido para consolidar y conservar este importante legado histórico, sino también para integrarlo en la vida diaria de los cañeteros.

Es por ello que ha querido invitar a todos a disfrutar de una manera especial de esta XX Alvarada, que ha dado comienzo con el tradicional pregón, que este año ha corrido a cargo de la profesora de Música, Cristina Feiner Bas, dando paso, a continuación, a la presentación oficial de la fiesta, el anuncio del fallo del XVI Certamen Internacional de Relato Histórico ‘Álvaro de Luna’ y, como no, al acto de nombramiento de Cañeteros de Honor, que este año ha correspondido a Carmen Pérez Moratalla y Enrique Castello Mollar. Nombramiento con el que se ha querido reconocer su esfuerzo, trabajo y dedicación, año tras año, en cada edición de la Alvarada.

La inauguración de la exposición de pintura del cañetero Pedro Romero Sequí ha puesto el broche final a este comienzo oficial de las fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional, que se prolongarán hasta el próximo 5 de agosto y que este año tienen como eje central a los juglares y trovadores en el Medievo, Cañete y su cancionero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios