www.cuencanews.es
Ciudadanos Cuenca participa en la feria internacional del ajo de Las Pedroñeras
Ampliar

Ciudadanos Cuenca participa en la feria internacional del ajo de Las Pedroñeras

domingo 29 de julio de 2018, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante este fin de semana se está celebrando un año más la feria internacional del ajo en Las Pedroñeras. “Un escaparate perfecto para dar a conocer la cultura de nuestro ajo, que ha sido reconocido internacionalmente y que supone un sustento para las familias del pueblo y buen parte de la comarca” ha comentado Augusto Mesas, coordinador del Grupo Local de Ciudadanos en Las Pedroñeras.

Al acto también ha acudido el secretario de Organización, David Prieto, y compañeros de otras agrupaciones. “De las 15.000 hectáreas que se cultivan de ajo en C-LM Cuenca aglutina más del 30%” ha comentado Prieto, quien ha añadido que “en un sector tan competitivo como este tenemos que poner en valor la variedad por la que apuestan los pedroñeros, y su capacidad para adaptarse a lo que el mercado pide”.

Finalmente, desde Ciudadanos Cuenca han puesto de manifiesto la necesidad de que“desde las Administraciones se apueste por promocionar el producto local con convicción, de poner en valor el producto local y apoyar su comercialización” ha concluido Mesas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios