www.cuencanews.es
Belmonte regresa al medievo entre velas y personajes históricos
Ampliar

Belmonte regresa al medievo entre velas y personajes históricos

jueves 09 de agosto de 2018, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cientos de personas se dieron cita en Belmonte para vivir la celebración de la I “Noche de las Velas”, una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad dentro de la semana cultural que, con gran éxito, se está desarrollando esta semana.

Aunque la noche llegó con cierto viento, lo que dificultó la realización del evento, más de 3000 velas fueron encendidas por las calles y principales sitios del pueblo más bonito de Castilla-La Mancha, dotándolo de una imagen totalmente novedosa. Era la primera vez que los monumentos de Belmonte se veían de esa manera así que era, por tanto, una noche histórica, única.

Los vecinos y visitantes fueron recorriendo las calles y escuchando las explicaciones que los distintos personajes históricos fueron ofreciendo sobre la Historia y las curiosidades de los lugares en los que se desarrollaba la actividad. De esta recreación que nos trasladó a la Edad Media se encargaron los miembros de la Compañía Bellomonte de Recreación Histórica “Marqués de Villena”

La noche concluyó siendo todo un éxito y desde el consistorio, regentado por Angustias Alcázar, ya han anunciado que la cita “ha llegado para quedarse” y que, por tanto, “existe la intención de mantener esta noche en el calendario y potenciarla en el futuro. Será un reclamo más para visitar nuestro pueblo.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.