www.cuencanews.es
Se licita el equipamiento de la residencia de mayores de Priego
Ampliar

Se licita el equipamiento de la residencia de mayores de Priego

martes 21 de agosto de 2018, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección Provincial de Bienestar Social de Cuenca, ha licitado el equipamiento de la residencia de mayores de Priego por un importe cercano a los 500.000 euros.

La directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, que recientemente ha visitado el edificio, ha indicado que la licitación del equipamiento es un paso más para la apertura de este nuevo recurso social después de que el Consejo de Gobierno aprobara en julio un gasto de 3,5 millones de para el contrato de gestión del centro.

López ha indicado que la intención del Gobierno de Emiliano García-Page es abrir esta residencia, cerrada durante años, antes de que finalice 2018. Residencia que, ha recordado, contará con 45 plazas públicas y 10 en servicio de estancia diurna. Asimismo, creará 35 puestos de trabajo, por lo que será también un yacimiento de empleo para la comarca de la Serranía de Cuenca.

Además, ha explicado que se ha optado por una adjudicación “por lotes” para facilitar la participación de empresas medianas y pequeñas. De esta forma, se licitarán por separado el equipamiento de la cocina industrial, lavandería, cámaras frigoríficas, mobiliario geriátrico y mobiliario clínico.

Finalmente, la responsable de la Consejería de Bienestar Social e la provincia ha indicado que paralelamente se están realizando pequeñas obras de reparación para subsanar los desperfectos y averías que se han producido en el edificio durante los años que ha permanecido cerrado. También se están revisando todas las instalaciones.

Los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas que regulan la licitación se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público desde el día 17 de agosto. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 20 de septiembre. Las ofertas deben presentarse en la Dirección Provincial de Bienestar Social de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios