www.cuencanews.es
Se pone en funcionamiento la residencia de mayores de Priego

Se pone en funcionamiento la residencia de mayores de Priego

miércoles 20 de febrero de 2019, 23:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves se pone en funcionamiento la residencia de mayores de Priego con la entrada de los primeros usuarios, dado que se ha previsto que la llegada de los mismos se haga de manera progresiva hasta completar los 25 primeros.

Así lo ha avanzado hoy el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, en declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de la inauguración del Centro de Infancia y Familia de Cuenca. Esta residencia es uno de los recursos asistenciales que fueron parados durante la pasada legislatura y que el Gobierno de García-Page ha retomado durante su mandato.



Martínez Guijarro ha destacado que se trata de un “magnífico ejemplo” de la política del Gobierno regional en materia de atención a personas mayores, combinada con el objetivo de “acercar los servicios a las zonas rurales y con problemas de despoblación”. Y es que además de prestar atender a este colectivo va a suponer la generación de 39 puestos de trabajo, ocupados la mayoría por personas de la comarca.



La residencia de mayores ‘El Rosal’, que así se denomina por elección de los propios vecinos, tiene capacidad para 45 residentes y 10 usuarios del Servicio de Centro de Estancias Diurnas. El importe final de las obras de construcción supera los 3,7 millones de euros, a los que se suman otros 400.000 euros para trabajos de adaptación y equipamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.