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Las obras de mejora de la carretera CUV-5003 conllevará el corte del tráfico en el tramo entre Salvacañete y El Cubillo
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Las obras de mejora de la carretera CUV-5003 conllevará el corte del tráfico en el tramo entre Salvacañete y El Cubillo

lunes 27 de agosto de 2018, 02:12h

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El inicio de las obras de mejora estructural y refuerzo de firme del tramo de la CUV-5003 (N-330-Límite con la provincia de Teruel) comprendido entre la N-420 (Córdoba-Tarragona), en Salvacañete, y la pedanía de El Cubillo va a obligar a cortar totalmente el tráfico en este trayecto de ocho kilómetros durante más de un mes y, posteriormente, condicionar la circulación al ser necesario cortar el tráfico en uno de los carriles durante doce días.

En concreto, en una primera fase quedará totalmente interrumpida la circulación desde las 8 de la mañana del próximo lunes, 27 de agosto, hasta las 18 horas del 5 de octubre, mientras que el tráfico quedará condicionado por estas obras de la Diputación desde las 8 de la mañana del próximo 8 de octubre hasta las 20 horas del día 19 del mismo mes; eso sí, en este caso, solo los días laborales.

Desde la institución provincial se quiere pedir disculpas de antemano por las molestias que puedan generar estos trabajos, si bien se recuerda que el objetivo de esta actuación, así como la de la construcción de la variante de Los Huertos de Moya, también en la misma carretera, es mejorar la comunicación de esta comarca conquense con las provincias de Teruel y Valencia.

Y es que, en la actualidad, este tramo de 5,5 metros de ancho, entre la N-420, en Salvacañete, y El Cubillo, pedanía de Alcalá de la Vega, se encuentra con el firme muy deteriorado, presentando grietas, cuarteos y deformaciones, sobre todo al principio y al final de estos ocho kilómetros, que hace necesaria una intervención de reparación y refuerzo del mismo para que pueda soportar el incremento del tráfico pesado en esta zona desde hace unos años.

Es por ello que estas obras, que salieron a licitación por un importe de 763.648 euros (IVA incluido), se centrarán, entre otras tareas, en la limpieza y reperfilado de cunetas, la construcción de una obra de drenaje transversal de 80 centímetros de diámetro en el punto kilométrico 3,500, una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor y la reposición de marcas viales, señalización vertical, balizamiento y defensas.

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