www.cuencanews.es
Mota del Cuervo sigue celebrando sus fiestas en honor a Ntra. Sra. del Valle y San Agustín
Ampliar

Mota del Cuervo sigue celebrando sus fiestas en honor a Ntra. Sra. del Valle y San Agustín

lunes 27 de agosto de 2018, 02:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El día viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mota del Cuervo se dieron cita el concejal de festejos y cultura Omar Villegas, los miembros de la junta directiva de la hermandad Ntra. Sra. del Valle y San Agustín encabezada por su presidente Abilio Mota de la Fuente, el vicepresidente Bibiano Rodrigo, los mayordomos de las fiestas Ángel Luis Alcolado y Paqui Fernandez, para celebrar y desarrollar los actos de las fiestas en honor a San Agustín y Ntra. Sra. del Valle.

De la misma manera contó con la presencia de la reina de las fiestas Laura Massó acompañada de la cantarera mayor Daniela López y la cantarera Adriana Rabadán y toda su corte de honor. También se aprovecho la ocasión para presentar a la dama infantil 2019 de Ntra. Sra. Antigua de Manjavacas, Nazaret Garrión.

Como novedad este año, la junta de la hermandad, ha comunicado que han decidido, que la hermandad también se contara con un cantarero infantil, acompañando a la cantarera mayor e infantil de Ntra. Sra del Valle y San Agustín.

En este acto se desgranaron los eventos que se van a llevar a cabo durante estos días de las fiestas, del sábado 25 de agosto al domingo 2 de septiembre . Se arranca con las cañas en San Agustín, fiesta infantil, fiesta holifest, animación de diferentes orquestas durante las fiestas en el barrio, recogida de oficios y autoridades, gran espectáculo pirotécnico, bailes y concursos, así como la solemne procesión y ofrecimiento y la tradicional llevada en procesión y romería de las imágenes de Ntra. Sra. del Valle y San Agustín.

El concejal de festejos y cultura, Omar Villegas, destacaba que “las fiestas de las cantarerias en uno de los barrios mas emblemáticos de la localidad, sigue contribuyendo a que agosto sea un mes de fiesta y descanso. Desde el Ayuntamiento agradecemos el trabajo conjunto que se hace tanto desde la hermandad, mayordomía y todas las personas implicadas para disfrute de los moteños /as y visitantes. Asimismo desde este consistorio se apoya el nombramiento que se hará al nuevo Cantarero de San Agustín y la Virgen del Valle”.

Villegas finalizaba invitando a todo el mundo a participar de estas fiestas y a visitar el barrio cantarero, la ermita de El Santo, El Verdinal y la Plaza de la Cruz Verde, lugares todos estos, donde se desarrollaran las distintas actividades que hay programadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios