www.cuencanews.es
Izquierda Unida plantea adecuar los patios de los colegios de forma inclusiva
Ampliar

Izquierda Unida plantea adecuar los patios de los colegios de forma inclusiva

lunes 03 de septiembre de 2018, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida defenderá en el próximo Pleno del Ayuntamiento que los Consejos Escolares de cada centro puedan presentar proyectos para transformar o modificar sus patios “de forma inclusiva”. Lo cual requeriría del apoyo técnico de los servicios municipales de educación, y la ampliación de la partida de mantenimiento para intervenir en 2019 al menos en 3 centros. Así mismo, piden la colaboración de la Junta de Comunidades en las inversiones que sean necesarias, de acuerdo con sus competencias.

La formación de izquierdas considera que “actualmente las pistas de fútbol copan el espacio, ocupando el 90% del patio. De manera que si un grupo decide jugar al fútbol, el resto apenas pueden hacer nada más. Lo cual afecta más a las niñas, puesto que son los niños los que suelen ocupar la pista. De ahí la necesidad de diseñar los patios desde la perspectiva de la inclusión. Cosa que se puede solucionar con actuaciones muy sencillas como pintar juegos tradicionales como la muñeca, que haya areneros y zonas de sombra o para sentarse”.

IU también preguntará por el contrato de redacción del PMUS. Un contrato que ya ha finalizado, a tenor de los plazos. “Pero todavía no se nos ha entregado el PMUS, no se ha presentado públicamente. Y según lo afirmado por el concejal de Servicios a la Ciudad en el último Pleno, ante la pregunta de IU, se sigue trabajando en él. Por lo tanto, algún contrato debe haber en vigor”, explican. “Y si no es así, nos gustaría saberlo y saber cómo se piensan pagar los trabajos que se hagan “fuera de contrato”.

La recuperación del Servicio Municipal de aguas para el Ayuntamiento o la retirada de las placas franquistas de las viviendas serán otras de las preguntas que formulará IU en el Pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios