www.cuencanews.es
David Cotillas y Ana Isabel Toledo fueron los mejores en el XIV Trofeo Orientijote de Motilla del Palancar
Ampliar

David Cotillas y Ana Isabel Toledo fueron los mejores en el XIV Trofeo Orientijote de Motilla del Palancar

jueves 13 de septiembre de 2018, 15:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana del 8 y 9 de septiembre se ha disputado el XIV Trofeo Orientijote de Motilla del Palacnar, que en esta edición ha estrenado mapa en la prueba de distancia media, prueba emblemática que ha organizado el CD Orientijote y que era puntuable para el XI Circuito de Orientación de la Diputación de Cuenca y para la Liga de Castilla-La Mancha 2018.

Hasta Motilla del Palancar se desplazaron orientadores de todas la provincias de Castilla-La Mancha y otras limítrofes como han sido Valencia, Madrid, Murcia y Aragón, hasta completar los 370 orientadores que participaron.

El sábado día 8 se disputó la prueba en la modalidad de Distancia Larga, en el mapa Las Casetas, mapa usado como última vez en el CECEO de 2015.

La prueba contó con unos trazados idóneos para las elecciones de ruta en un pinar mediterráneo donde los participantes, que además de los recorridos estaban atentos al cielo, ya que amenazaba lluvia, finalmente no llovió y la carrera transcurrió con normalidad.

Ya el domingo día 9 se disputó la carrera de distancia media en un mapa nuevo realizado por el CD Orientijote para esta ocasión, en el paraje Cañada Real, justo al lado de donde pasa la Cañada Real de Andalucía, usada actualmente para la transhumancia de ganado bravo.

En esta carrera, que era muy rápida con cambios continuos de rumbo y dirección, además de gran cantidad de pequeñas vaguadas y, que el bosque no estaba tan limpio como en el día anterior, eso hizo que los tiempos fueran más apretados entre los participantes.

Después de los dos días de competición los mejores orientadores fueron:

En Categoría Sénior masculina:

1º David Cotillas Moya del Club Comcu

2º Jesús Rodríguez Corrochano del Manzanares-O

3º David Rojas Jiménez del Alabarda-o

En Categoría Sénior Femenina

1ª Ana Isabel Toledo Navarro del CD Orientijote

2ª Andrea Viqueira del Navalcarnero-O

3ª Ana de Fez Cernicharo del BMT Casas de Ves

Destacar la gran participación de clubes como el GODIH de Albacete con 50 participantes, el BMT Casas de Ves con 36 orientadores y el Club Toledo-o con 31 orientadores, así como la presencia del diputado provincial Emiliano Romero en la ceremonia de entrega de trofeos.

Próxima prueba

La próxima carrera en la que participarán los Orientijotes será el 29 de septiembre en el Campeonato Provincial de Orientación 2018 en la localidad de Mota del Cuervo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios