www.cuencanews.es
Un toro se escapa del encierro de Arcas y arrolla a dos mujeres
Ampliar

Un toro se escapa del encierro de Arcas y arrolla a dos mujeres

sábado 15 de septiembre de 2018, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un toro ha escapado este sábado por la mañana de un encierro en la localidad de Arcas (Cuenca), y ha arrollado en su huida a dos mujeres que han necesitado ser trasladadas al Hospital Virgen de la Luz, donde una de ellas permanecía todavía a mediodía.

Según ha explicado el alcalde de Arcas, Joaquín González, el suceso ha tenido lugar al soltar el primer toro del encierro de este sábado, en el que la localidad está celebrando sus fiestas del Santo Rostro.

El regidor ha relatado que el toro ha salido "como un rayo" al comenzar el encierro, y ha dado un puntazo en un gemelo a un participante en el encierro, que también ha sido atendido y derivado al hospital, aunque su herida no reviste gravedad.

Después, el animal se ha lanzado contra uno de los tablones de la plaza y lo ha roto, "y por el hueco ha salido hacia la calle".

González ha indicado que, en su huida, ha arrollado a dos vecinas que han sido atendidas por el servicio médico, que las ha tenido en observación y ha optado por derivarlas al Hospital Virgen de la Luz, donde una de ellas permanecía todavía a mediodía.

El toro ha escapado hacia el campo, donde unos minutos después ha sido abatido con la colaboración de la Guardia Civil.

González ha reconocido que ha sido "un gran susto", y que continúan muy pendientes del estado de salud de la vecina que sigue hospitalizada, pero ha explicado también que se han seguido todos los protocolos, y que la rotura de la madera por parte del animal ha sido una cuestión "excepcional".

Los festejos del Santo Rostro, que comenzaron el día 8 y finalizan este domingo, han continuado con normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.