www.cuencanews.es
El Archivo Histórico Provincial de Cuenca retoma su ciclo de conferencias para la promoción de la investigación histórica
Ampliar

El Archivo Histórico Provincial de Cuenca retoma su ciclo de conferencias para la promoción de la investigación histórica

sábado 22 de septiembre de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Archivo Histórico Provincial de Cuenca retomará el próximo 9 de octubre las conferencias del II Ciclo de Promoción de la Investigación Histórica, que se prolongará hasta el próximo 13 de noviembre.

Este ciclo se enmarca en el programa de actividades culturales que desarrollan los centros gestionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha para todos los ciudadanos de la región. El objetivo del mismo es continuar con la difusión de los importantes fondos documentales que existe en el Archivo Histórico de Cuenca y promover el uso de estos documentos.

Las conferencias tendrán lugar los martes, a las 17 horas, en el salón de actos del Archivo, situado en la calle Trabuco del Casco Antiguo de Cuenca. Las sesiones se complementarán con una exposición de documentos, relacionados con el tema de la conferencia-coloquio del día. Además, para favorecer un contacto directo con las fuentes, se facilitará a los asistentes copia de la documentación que se utilice en cada conferencia.

Esta actividad es gratuita y está dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer la Historia a través de la lectura de los documentos conservados desde la Edad Media.

Calendario

Martes, 9 de octubre, 17:00 horas. Jesús López Requena. Profesor de Historia e Investigador. ‘El triste final de la telegrafía óptica en España. Los datos del Archivo Histórico Provincial de Cuenca’.

Martes, 16 de octubre, 17:00 horas

Martín Muelas Herráiz. Catedrático de Didáctica de la Lengua y Literatura. Facultad de Educación (Campus de Cuenca – UCLM). ‘Protocolos notariales y otros documentos relativos al Corral de Comedias de Cuenca’.

Martes, 23 de octubre, 17:00 horas

Luis Miguel de la Cruz Herranz. Cuerpo Facultativo de Archiveros del Estado (Sección de Clero – Archivo Histórico Nacional). ‘El Archivo Histórico Nacional de España’.

Martes, 13 de noviembre, 17:00 horas

Mª de la Almudena Serrano Mota. Directora del Archivo Histórico de Cuenca. ‘Proceso y sentencia contra el morisco Román Ramírez’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios