www.cuencanews.es
Buenache de la Sierra se impuso en Cañada del Hoyo en la última prueba del XI Circuito Diputación de Bolos
Ampliar

Buenache de la Sierra se impuso en Cañada del Hoyo en la última prueba del XI Circuito Diputación de Bolos

miércoles 19 de septiembre de 2018, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cañada del Hoyo entraba como novedad este año en este XI Circuito Diputación de Bolos ‘Serranía de Cuenca’ 2018. Comenzó la jornada, como es habitual, con el sorteo para conocerse el orden de lanzamiento, en dicho sorteo no entra el anfitrión, que lanza en primer lugar.

Cada equipo lanzó cuatro bolos de salida y otros cuatro de rebatida por jugador, además de la tirada de prueba que sirve como toma de contacto con la pista y con las normas de cada localidad.

Antes de comenzar la competición, el juez que fue en este caso Pedro Soriano, explicó las normas de juego, que eran las siguientes: línea de salida al primer bolo de 16,5 metros, distancia entre bolo y bolo de 2,5 metros y distancia del último bolo a la viga de rebatida de 6 metros.

Después de explicar todas estas normas, dio comienzo la competición a las 16:30 horas. Un bonito día donde reinó la deportividad y la igualdad y en la que hubo que desempatar entre Cuenca y Valdemoro de la Sierra, ya que cada equipo derribó 22 bolos. Finalmente, en el desempate se impuso Cuenca, que fue quinto, ya que derribó seis bolos, por los cinco que logró tirar Valdemoro de la Sierra que terminó en la sexta plaza. Como campeón de esta prueba quedó Buenache de la Sierra con 29 bolos derribados, por delante de La Cierva con 27 y Beamud con 26.

También se tuvo que llevar a cabo el desempate entre los jugadores que habían hecho doblete durante el circuito, que fueron Julián Caballero (Cuenca), Paulino Gallego (Cuenca), Julio Leiva (La Cierva) y Luis Real (Buenache de la Sierra). En este desempate no pudo participar Paulino Gallego por problemas de salud y fue Luis Real quien se hizo con el trofeo, teniendo que desempatar dos veces al empatar en la primera ocasión con Julián Caballero.

Entrega de trofeos

Tras la disputa de la competición, se pasó a la entrega de trofeos en la que estuvo el diputado provincial de Fomento, Javier Parrilla, junto al alcalde de la localidad, Agustín Rodríguez. En esa entrega de trofeos, también fueron premiados los ganadores totales del Circuito, ya que era la última jornada, donde Cuenca ha terminado en el primer puesto y por ello campeón del Circuito Diputación de Bolos ‘Serranía de Cuenca’ con 87 puntos, por delante de Valdemoro de la Sierra con 81 y completó el pódium Zarzuela con 69 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios