www.cuencanews.es
Para Prieto, 'el resultado de las primarias en Cuenca refleja la “libertad” del proceso'
Ampliar

Para Prieto, "el resultado de las primarias en Cuenca refleja la “libertad” del proceso"

sábado 29 de septiembre de 2018, 20:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, considera que los resultados del proceso para elegir al candidato a la presidencia del partido ponen en evidencia la “transparencia” y “libre elección de los afiliados” en el proceso en el que Francisco Núñez se ha impuesto a Carlos Velázquez por 14 votos en la provincia de Cuenca.

En declaraciones a los medios en la inauguración de la Feria de la Naturaleza Naturama, Prieto ha asegurado que ha felicitado a Francisco Núñez por su victoria en el ámbito regional, y que está “en la recta que le lleva a ser el candidato a presidir la Junta, para que en este período se acerque a los ciudadanos para recibir propuestas, iniciativas, y conseguir que el PP gobierne la Junta a partir del año que viene”.

En la provincia de Cuenca, Núñez ha conseguido 372 votos frente a 358 de Velázquez, aunque en plazas como la capital o San Clemente el alcalde de Seseña ha ganado ampliamente.

Para Prieto, es una muestra de que “el PP es un partido donde la transparencia y la libre elección de los afiliados, y la libertad a la hora de ejercer ese voto se ha puesto en evidencia”.

Prieto ha señalado que en unas comarcas “se vota de una manera, en la capital de otra, y en la región también”, y ha manifestado que es una forma de que el partido “le dé al afiliado una participación y una importancia para poder elegir de primera mano quién quiere que lo lidere”.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha rechazado hablar de los datos de la capital, con 90 votos para Velázquez frente a 31 de Núñez, porque “los afiliados nos pidieron que en ningún momento los responsables nos pronunciásemos, y hay que respetar su petición”.

Mariscal ha añadido, en declaraciones a los medios antes de la celebración del patrón de la Policía Local, que ha felicitado a “los dos candidatos”, y confía en que Núñez pueda recuperar para el PP el gobierno de la Junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios