www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios transmite las ayudas al familiar colaborador del gobierno regional

La Confederación de Empresarios transmite las ayudas al familiar colaborador del gobierno regional

domingo 30 de septiembre de 2018, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha hecho llegar a sus asociados una circular con el fin de informar sobre las ayudas al familiar colaborador que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este caso, CEOE CEPYME Cuenca, a través de su Departamento Económico, ha señalado que serán subvencionables las altas que se realicen antes del próximo 31 de octubre.

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que estas subvenciones cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo y están incluidas en el Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento de la Junta de Comunidades.

Requisitos

Estas subvenciones exigen que el familiar colaborador que se incorpore a la actividad debe tener la condición de cónyuge, persona con análoga relación afectiva y de convivencia, ascendiente o descendiente por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado.

Además, el familiar que se incorpore a la actividad empresarial como autónomo debe estar inscrito como desempleado y demandante de empleo en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.

En cuanto a la incorporación de sucesivos familiares colaboradores, siempre dará la ayuda en caso de que suponga un crecimiento neto de familiares colaboradores en la actividad o actividades del autónomo principal en los doce meses a la fecha de alta en el RETA del familiar por el que se solicite la ayuda.

La cuantía de esta subvención es de 3.000 euros y para tener acceso a ellos el familiar colaborador tiene la obligación de mantener la actividad económica y el alta en el RETA y no simultanear la actividad empresarial con otra por cuenta ajena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios