www.cuencanews.es
Adjudicadas las obras de rehabilitación de las Casas Colgadas por 958.742 euros
Ampliar

Adjudicadas las obras de rehabilitación de las Casas Colgadas por 958.742 euros

lunes 01 de octubre de 2018, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca, reunida el jueves 27 de septiembre, a la que también han asistido Carmen Alcalá Sacristán, inspectora general de servicios del Ministerio de Hacienda; Francisco Javier Parrilla Moreno en representación de la Diputación Provincial; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Ángel Tomás Godoy Martínez; el secretario Luis Mariano Moreno Rivilla; el vocal asesor jurídico Julián Rollón Muñoz; el interventor Manuel Toledano Torres y el gerente Daniel León Irujo.

Entre los principales acuerdos adoptados, está la adjudicación de las obras de rehabilitación de las Casas Colgadas a la UTE CYR, PROYECTOS Y OBRAS, S.L.-INTERNATIONAL SERVICES OF CONSTRUCTION URAMID, S.L. en el precio de 792.348,56 euros, al que corresponde por I.V.A. (21%), la cantidad de 166.393,20 euros, totalizándose la oferta en 958.741,76 euros. El contrato deberá formalizarse antes de 1 mes y las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

Adjudicar las obras de ‘Rehabilitación de los restos arqueológicos Intramuros de la Muralla del Alcázar. 1ª fase’, a la entidad CONTRAFFORTE RESTAURO, S.L., por el precio de 211.508,84 euros, al que le corresponde un I.V.A. de 44.416,86 euros, que supone un importe de 255.925,70 euros.

Adjudicar las obras de Urbanización del Jardinillo de El Salvador a la entidad ÁLVARO VILLAESCUSA, S.A en el precio de 84.990 euros, al que le corresponde un I.V.A. de 17.847,90 euros, que supone un importe de 102.837,90 euros.

Adjudicar el contrato de servicios de ‘Colaboración en la gestión de expedientes de subvenciones para la rehabilitación en el Casco Antiguo de Cuenca’ a la UTE. BERMEJO-GONZÁLEZ-ISANDE, en el precio de 25.450 euros, al que le corresponde un I.V.A. de 5.344,50 euros, que supone un importe de 30.794,50 euros.

Ratificar la ampliación del plazo para la ejecución de la obra de ‘Intervención en el muro de la calle Santa Catalina’, presentada por la empresa adjudicataria CARPETANIA INTEGRA S.L, en 10 días, estableciendo como fecha de finalización el 28 de septiembre.

Se ha dado cuenta de la situación de las obras que está ejecutando actualmente el Consorcio. Como la Restauración Iglesia de San Nicolás, el Túnel Calderón Barca y la Casa del Corregidor y las que van a comenzar de manera inminente, como la urbanización calle Severo Catalina (Pilares). Han finalizado las obras de las fachadas y arcos del Ayuntamiento de Cuenca e Iglesia de la Santa Cruz y de las pendientes de aprobación.

Finalmente, se ha aprobado la entrega de las últimas obras ejecutadas por el Consorcio para el Ayuntamiento y para la Diputación Provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios