www.cuencanews.es
Robisco exige a Page que en un mes cumpla con el pliego de condiciones de los contratos del transporte sanitario de toda la región
Ampliar

Robisco exige a Page que en un mes cumpla con el pliego de condiciones de los contratos del transporte sanitario de toda la región

jueves 04 de octubre de 2018, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha exigido hoy a Page que, en el plazo de un mes, cumpla con los pliegos de condiciones de los contratos del transporte sanitario de toda la región.

Así se ha pronunciado Robisco en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a la situación actual del transporte sanitario donde ha pedido al Gobierno de Page que garantice los derechos laborales de los trabajadores revisando el cumplimiento conforme a la ley de todos los contratos con los trabajadores, así como que cumpla la normativa laboral en materia de seguridad y salud.

Además de esto, Robisco ha solicitado a Page que revise todas las ambulancias de la región para que cumplan con los requisitos legales y que los puestos de trabajo estén en condiciones óptimas.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que, en caso contrario, se procederá a la apertura de los correspondientes expedientes por estar “en juego la salud y seguidad” de los pacientes y los derechos laborales de los profesionales del transporte sanitario.

Denuncia el estado lamentable de las ambulancias

Robisco ha denunciado el estado lamentable en el que se encuentra el servicio de ambulancias de la región que Page “adjudicó mal, de manera precaria e irregular”, y al mismo tiempo, ha lamentado que hace tan solo unos días ha echado a la calle a muchos empleados que tenían contratos en prácticas.

Así, ha recordado que los enfermos tienen que ser trasladados en ambulancias donde los cinturones de seguridad están atados con cinta aislante, con camillas anudadas con vendas, muchos de los vehículos no tienen la ITV, las ruedas están en malas condiciones y los pacientes han tenido que soportar hasta 38 grados en el interior de las ambulancias.

Por otra parte, Robisco ha explicado que muchos empleados han tenido que trabajar hasta 36 horas seguidas y que enfermos de diálisis han tenido que poner su propio vehículo y recoger a otros enfermos para acudir al hospital.

De esta manera, ha criticado que Page y Podemos no han sido capaces de defender los derechos laborales de los trabajadores, ya que se han quedado sin cobrar las horas extras porque estaban con un contracto en prácticas.

Por ello, ha afeado que Page y Podemos que se han preocupado más en repartirse entre amiguetes sillones y altos cargos mientras los enfermos y los trabajadores del tranpsorte sanitario de la región lo estaban pasando realmente mal.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DEL GPP:

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a exigir, en el plazo de un mes, el cumplimiento de los pliegos de condiciones en relación a los contratos de transporte sanitario en toda la región, garantizando todos los derechos laborales de los trabajadores, revisando el cumplimiento conforme a la Ley de todos los contratos con los trabajadores, exigiendo el cumplimiento de la normativa laboral en materia de seguridad y salud, revisando que todas las ambulancias cumplan con los requisitos legales y los puestos de trabajos estén en condiciones óptimas.

En caso contrario, procederá a la apertura de los correspondientes expedientes y a la dimisión irrevocable del Consejero de Sanidad, todo ello, por estar en juego la salud y seguridad de los castellano-manchegos y los derechos laborales de los profesionales del transporte sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios