www.cuencanews.es
El Archivo Histórico Provincial acoge una conferencia sobre el final de la telegrafía óptica en España
Ampliar

El Archivo Histórico Provincial acoge una conferencia sobre el final de la telegrafía óptica en España

lunes 08 de octubre de 2018, 17:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Archivo Histórico Provincial de Cuenca acoge el martes 9 de octubre, a partir de las 17 horas, la conferencia “El triste final de la telegrafía óptica en España”, a cargo de D. Jesús López Requena, profesor e investigador.

Uno de los grandes descubrimientos del ser humano fue la Telegrafía, que en el siglo XIX consiguió comunicar de forma rápida e instantánea a los pueblos más alejados, algo que fue acogido con gran alegría y entusiasmo, según se recogió la prensa de la época.

Entre los años 1849 y 1857, la Telegrafía óptica comunicaba las tierras conquenses con la capital del reino. Con la implantación de la eléctrica, las torres telegráficas quedaron inservibles y sufrieron saqueos, destrozos del clima y abandono. Hasta que fueron desamortizadas veinte años más tarde.

En el Archivo Histórico Provincial de Cuenca se conserva importante documentación que documenta la ruina de este patrimonio industrial en nuestra provincia.

Esta conferencia forma parte de las actividades que organizan los archivos gestionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y en se enmarca en el II Ciclo de Promoción de la Investigación Histórica que tiene como fin difundir los importantísimos fondos documentales conservados en el Archivo Histórico de Cuenca.

La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios