www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Guardia Civil de Cuenca da a conocer su labor a más de 500 escolares

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de octubre de 2018, 01:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca ha abierto hoy sus puertas a más de medio millar de escolares de la ciudad de Cuenca para dar a conocer la labor que desarrollan sus diferentes especialistas, coincidiendo con los actos conmemorativos de su patrona, la Virgen del Pilar.

La jornada ha arrancado en la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, por donde han pasado 523 alumnos de Primaria de varios colegios de la capital conquense, acompañados por sus profesores.

Allí, los agentes han llevado a cabo una exhibición de material y medios de las diferentes especialidades del cuerpo, como son la Guardia Civil de Tráfico con las motocicletas, sus sirenas y luces de emergencia, y a las que se han podido subir los más pequeños.

También el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que ha acercado a los alumnos algunos de los materiales con los que trabajan, como son un telescopio con cámara para vigilar a distancia, cámaras de foto o prismáticos nocturnos.

Por su parte, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) ha mostrado sus trajes de buceo y las boyas que utilizan en sus misiones, que han permitido mostrar el trabajo que realizan bajo el agua.

"Les explican en primera persona qué hacen y aclaran sus dudas”, ha explicado Francisco Javier Soria, responsable de la Oficina de Prensa de la Comandancia Guardia Civil de Cuenca, que ha señalado que esta es la segunda jornada de puertas abiertas que realizan en los últimos dos años.

Ha reconocido que buena parte de las exhibiciones suelen hacerlas en los pueblos de la provincia de Cuenca, por cuestiones de demarcación, pero que está vez ha sido en la capital, como ya ocurrió en 2016.

Después de las exhibiciones, algunos de los niños participantes han explicado a Efe que una de las principales misiones de la Guardia Civil es “cazar a los malos” y “atrapar a los ladrones".

La Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca celebrará el próximo 12 de octubre la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en el acuartelamiento de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios