www.cuencanews.es
3,9 millones de euros para crear productos y servicios asociados al activo forestal de Cuenca
Ampliar

3,9 millones de euros para crear productos y servicios asociados al activo forestal de Cuenca

jueves 11 de octubre de 2018, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto ‘Urban Forest Innovation Lab’ del Ayuntamiento de Cuenca contará con una ayuda FEDER de 3.940.000 euros, en el marco de la iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras (UIA) de la Comisión Europea, y se desarrollará en el marco de la colaboración con otros agentes, como la Fábrica de Maderas, la UCLM, CEOE Cuenca, Universidad Politécnica de Madrid, Consejería de Medio Ambiente de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, FSC (Forest Stewardship Council. Consejo de Administración Forestal), entre otros.

Una delegación del Ayuntamiento de Cuenca encabezada por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Julián Huete ha viajado hasta Bruselas donde hoy se ha dado a conocer la lista de proyectos y ciudades elegidos.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha destacado que es una oportunidad para la creación de empresas y oportunidades de trabajo en el marco de la economía forestal y la explotación sostenible de la madera, el diseño de nuevos productos y servicios asociados a los activos forestales del municipio.

La Comisión Europea ha puesto en marcha la iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras, con el objetivo de encontrar y probar soluciones nuevas para problemas relativos al desarrollo urbano sostenible, que resulten relevantes para el conjunto de la Unión.

El objetivo principal de la Iniciativa UIA es facilitar espacios y recursos a las autoridades urbanas de toda Europa para poner a prueba ideas audaces que no se hayan probado hasta el momento; para hacer frente a desafíos conectados y estudiar cómo responden esas ideas ante la complejidad de la vida real. Los proyectos que recibirán esta ayuda serán innovadores, de alta calidad, diseñados y desarrollados con la participación de partes interesadas clave, orientados a los resultados y transferibles

La 3ª Convocatoria tiene, entre los temas a abordar, los siguientes: Adaptación al cambio climático; Calidad del aire; Vivienda y Puestos de trabajo y Capacidades en la economía local.

El Ayuntamiento de Cuenca presentó un proyecto en al ámbito ‘Puestos de trabajo y capacidades en la economía local’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios