www.cuencanews.es
Los panaderos de Cuenca se forman sobre dulces típicos con el maestro Alberto Pérez
Ampliar

Los panaderos de Cuenca se forman sobre dulces típicos con el maestro Alberto Pérez

martes 23 de octubre de 2018, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los panaderos de Cuenca han incrementado su formación con un curso del maestro panadero Alberto Pérez sobre dulces típicos que sea desarrollado durante toda la semana en el Horno Valle de Altomira.

Se trata de una acción formativa que pretende que los profesionales se adapten a las nuevas tendencias y sigan ofreciendo productos de calidad en sus establecimientos tradicionales.

Este curso está incluido dentro de la campaña de promoción del pan que se inició el pasado 15 de octubre y que ha sido organizada por CEOE CEPYME Cuenca y AFEPAN con la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación.

El maestro pastelero ha incidido durante toda la semana en la elaboración de distintos dulces típicos cmo rosquillas, galletas, tocinillos, pasteles de arroz, soletillas, capuchinas, flan de queso o rosquillas fritas con el objetivo de trasladar nuevos conocimientos a los profesionales de la panadería de la provincia e incrementar su oferta con nuevos y novedosos productos, sin perder su punto tradicional y saludable.

Dentro de esta campaña también está previsto realizar otra acción formativa con el maestro panadero Manuel Flecha, esta vez centrada en la elaboración de panes con mucho tiempo de fermentación, panes integrales, empanadas y pizzas.

Campaña

En la campaña en defensa del pan como un alimento saludable y de calidad participan la práctica totalidad de las panaderías asociadas a ACESANC que han puesto un cartel en sus establecimientos animando al consumo de pan artesano.

Asimismo, el pan se está sirviendo durante estos días en bolsas de papel en las que se podrá leer que cada barra de pan es una pieza única por su sabor, elaboración y valores tradicionales.

De este modo se cumple la meta de informar al usuario de las propiedades del pan artesano y tradicional como un producto saludable frente al pan industrial y congelado.

El colofón de esta campaña, como ha sucedido en los dos años anteriores, será la entrega por parte de AFEPAN de un premio de dos meses gratis de pan al primer niño o niña que nazca en 2019 en la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios