www.cuencanews.es
La Diputación de Cuenca va a poner en marcha un Consejo Provincial de Mayores
Ampliar

La Diputación de Cuenca va a poner en marcha un Consejo Provincial de Mayores

martes 23 de octubre de 2018, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a poner en marcha un Consejo Provincial de Mayores con el fin de dar voz a este colectivo a la hora de diseñar las distintas acciones dentro del Plan de Envejecimiento Activo, que tiene en marcha la institución a través del Área de Servicios Sociales. Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, durante la inauguración del I Encuentro Provincial de Actividad Física para Mayores, que ha organizado la institución provincial en la localidad de Iniesta.


Prieto ha recalcado la importancia que tiene para la Diputación no solo el bienestar de nuestros mayores sino también su opinión y participación activa en el desarrollo de los programas que les repercuten directamente, de ahí que se haya querido avanzar un poco más hacia adelante en esta línea con la próxima constitución de este consejo. Un órgano que, según ha detallado, les va a permitir participar tanto en la confección del Plan de Envejecimiento Activo como en la evaluación del mismo, así como en cualquier otra cuestión que les afecta y en la cual tenga competencia la Diputación.
Y es que, tal y como ha recalcado, desde la Diputación de Cuenca se tiene muy en cuenta la opinión de nuestros mayores y, como no, sus sugerencias y propuestas, que, sin lugar a dudas, vienen sustentadas en la gran experiencia de toda una vida. Es por ello que confía en que este Consejo Provincial de Mayores sea el punto de arranque a una perfecta sintonía entre la Diputación y el colectivo de mayores.


I Encuentro Provincial
El Pabellón Polideportivo de Iniesta ha sido el escenario elegido para la celebración de este I Encuentro Provincial de Actividad Física para Mayores, en el que se han dado cita más de 320 mayores de más de una veintena de localidades, tales como Canalejas del Arroyo, Fuertescusa, Salinas del Manzano, La Alberca de Záncara, Cañete, Santa María del Campo Rus, Salinas del Manzano, Tejadillos, Vara de Rey, El Provencio, Villar de Cañas, Villares del Saz, Cervera del Llano, Portalrubio de Guadamejud, Albalate de las Nogueras, La Frontera, Sotos, Villaverde y Pasaconsol, Cuenca, Valera de Abajo y, como no, Iniesta.


Asistentes a los que el presidente de la Diputación les ha dado la bienvenida y felicitado no solo por su participación en esta cita provincial, sino por la actividad que vienen desarrollando a lo largo de los 365 días del año en una clara apuesta por un envejecimiento activo y una vida plena.
De ahí que les haya deseado que este encuentro en torno al deporte y la actividad física, resulte fructífero y sirva para poner en valor estas prácticas deportivas y conozcan las actividades desarrolladas por otras asociaciones de la provincia, además de poder compartir una mañana de convivencia y hermandad con mayores de otras localidades.


Un encuentro enmarcado dentro del Programa de Envejecimiento Activo de la Diputación, en el que se contemplan otras acciones a lo largo del año como es el caso de tres convocatorias de ayudas dirigidas al colectivo de mayores y en las que se destinan un total de 120.000 euros. Líneas de subvenciones tales como las encaminadas a apoyar el desarrollo de actividades culturales, recreativas y de convivencia, así como al desarrollo de cursos de actividad física y, sin olvidar, las de formación en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs).


Acciones todas ellas que tienen como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la provincia mediante la realización de acciones de carácter preventivo, lúdico y formativo que promuevan la adquisición de actitudes, conocimientos y habilidades que permitan optimizar su salud, sus capacidades en la esfera física y psíquica, así como alcanzar un nivel adecuado de interacción y desenvolvimiento en su entorno.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios