www.cuencanews.es
Con la demagogia y los engaños de Sahuquillo, la Serranía Baja no avanza

Con la demagogia y los engaños de Sahuquillo, la Serranía Baja no avanza

jueves 25 de octubre de 2018, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vez más, hemos tenido que soportar la fórmula mágica elaborada por el PSOE, y que nos trae su emisario Sahuquillo, para los próximos tiempos en nuestra zona. Esta exhibición de ‘profundo pensamiento y estrategia’ se resumía hace unos días en la localidad de Mira en una reunión comarcal socialista, en la siguiente frase, “hay que ganar las próximas elecciones municipales de 2019, para acabar con el sectarismo de Benjamín Prieto en la Diputación”. Es esta, como se puede comprobar, una propuesta novedosa y demoledora, culmen de todas las iniciativas que tiene el Partido Socialista para nuestro territorio, eso sí, que mantienen ocultas simple y llanamente porque no existen.

Afortunadamente la provincia de Cuenca conoce muy bien todos los proyectos que la Diputación ha desarrollado en los últimos siete años y los que ahora mismo tienen lugar, al mismo tiempo que todos los vecinos que residimos en este territorio hemos podido comprobar lo que el socialismo, que sigue teniendo a sueldo a Sahuquillo desde tiempo inmemorial, ha hecho durante 20 años de gobierno en la Diputación y 32 años en Castilla-La Mancha: NADA. Actualmente, desde Mira a Cuenca, en este territorio que conocemos como Serranía Baja, la Diputación Provincial de Cuenca, con Benjamín Prieto como Presidente, además de garantizar a todos los municipios y núcleos de población anualmente obras y mejoras de sus infraestructuras, también arreglos de caminos y otras inversiones, está poniendo en marcha y ejecutando proyectos para recuperar nuestro Patrimonio y Recursos Naturales, cuestión para la que desde el Partido Socialista, en esos más de 50 años de gobierno que suman la Junta y la Diputación, no movieron ni un solo euro o peseta de las de antes.

El proyecto ‘Serranía en Vía’, afecta a la rehabilitación de las antiguas estaciones de ferrocarril, (Cuenca-Valencia) y que son La Melgosa, Palancares, Cañada del Hoyo, Arguisuelas, La Gramedosa, Yémeda-Cardenete, Enguídanos y Mira. Ocho edificios de alto valor histórico que se recuperarán con una inversión de más de 3.000.000 de euros y que están ubicados en municipios de los cuales 7 están gobernados por el PSOE. ¿Dónde está el sectarismo? ¿En apoyar decididamente a 7 pueblos gobernados por el PSOE? La demagogia barata y trasnochada de Sahuquillo no engaña ya a nadie. ¿Sectarismo es recuperar antiguos Puentes como el de Cristinas en Pajaroncillo o el de Huélamo a los que los gobiernos socialistas no dedicaron ni un minuto de su atención? ¿Sectarismo es aportar 4.500.000 de euros para arreglo de caminos en un convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha y forzar en esta inversión a que todos los pueblos de la provincia cuenten con una inversión, cuando la intención inicial de los socialistas de la Junta era que sólo 30 pueblos vieran arreglados sus caminos? Y habría que analizar qué pueblos pretendían que fueran los beneficiados…

Asimismo, desde Yémeda, estamos ilusionados en que pronto el Balneario, nuestro Balneario, volverá a contar con actividad y será referente de turismo y desarrollo. El Partido Socialista, y Sahuquillo, pueden seguir haciendo toda la demagogia que consideren, pero desde nuestra comarca no se lo vamos a consentir porque creemos en nuestro potencial y recursos para luchar contra la despoblación y actualmente la única administración que está garantizando futuro e inversiones en nuestro territorio, y sin mirar los colores políticos y si sus necesidades, es la Diputación Provincial y su presidente, Benjamín Prieto.

Por tanto, ya va siendo hora de que después de esos 50 años de Gobierno que suman las instituciones regional y provincial, un tiempo en el que Sahuquillo ha ocupado varios cargos excepto el de alcalde de su pueblo, haga propuestas concretas y firmes y comprometa a los actuales gobiernos del PSOE (regional y nacional), que para ello es secretario general de su partido, a preocuparse e invertir en Cuenca. Ya lo dice el refrán castellano, “obras son amores y no buenas razones”.

Manuel Martínez
Acalde de Yémeda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios