www.cuencanews.es
Constituida la Federación de Ampas de Cuenca
Ampliar

Constituida la Federación de Ampas de Cuenca

sábado 27 de octubre de 2018, 02:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de nueve Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (AMPAS) han constituido la Federación de Ampas de Cuenca para defender la enseñanza pública y exigir a las administraciones que cumplan con sus obligaciones dado que el "vacío competencial" que existe perjudica a los niños de la ciudad y la provincial.

Así lo ha indicado el presidente de Fampa Cuenca, Francisco Javier Pérez, quien es la vez el máximo representante del AMPA del colegio público 'Santa Teresa' de la ciudad de Cuenca.

Según Pérez, en la jornada de ayer, jueves, un total de nueve AMPAS rubricaron los estatutos y el acta fundacional del AMPA, aunque está previsto que próximamente haya nuevas adhesiones en la capital y en la provincia.

La idea es aglutinar los intereses de los centros públicos no universitarios de toda la provincia de Cuenca, potenciar la enseñanza pública y exigir a las Administraciones que cumplan con sus obligaciones.

Según Pérez, actualmente existe un gran "vacío competencial" entre administración regional y local que perjudica a los alumnos de los centros, como ocurre en la ciudad de Cuenca, donde no existe "sintonía" entre la Junta, del PSOE y el Ayuntamiento de la capital, del PP.

"Queremos actuar con una única voz", ha señalado Pérez.

Las Ampas que han fundado Fampa son las que representan a los colegios públicos de Santa Teresa, Fuente del Oro, La Paz, El Carmen, Ramón y Cajal, Fray Luis de León, Santa Ana, Elena Fortún de Arcas y Princesa Sofía de Mingllanilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios