www.cuencanews.es
Martínez Guijarro destaca el revulsivo que supondrá para Castilla-La Mancha la llegada de la colección Roberto Polo
Ampliar

Martínez Guijarro destaca el revulsivo que supondrá para Castilla-La Mancha la llegada de la colección Roberto Polo

sábado 27 de octubre de 2018, 02:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy el revulsivo que va a suponer para Castilla-La Mancha la llegada de la colección Roberto Polo, pues fomentará “el arte como desarrollo económico” y posicionará a la región “en la primera línea del arte contemporáneo internacional”.

Así lo ha señalado durante su intervención en las jornadas de reflexión ‘Mirando por Cuenca’ que organiza Cadena SER Cuenca y que en esta ocasión han tenido como protagonista al propio coleccionista cubano-estadounidense.

Martínez Guijarro ha avanzado que “la puesta en largo” de la colección en nuestra región, que albergará el Museo de Santa Fe en Toledo y la Casa Zavala en Cuenca de manera transitoria hasta, se realizará finalmente en el mes de marzo del próximo año.

Por el momento, Polo ha cedido a la Comunidad Autónoma cerca de 450 obras por un período de 15 años, después de otras ciudades españolas, como por ejemplo Málaga, se interesaran por acoger esta colección que está considerada entre las veinte más antológicas de todo el mundo de los siglos XIX y XX.

El vicepresidente primero ha explicado que la Junta de Comunidades trabaja en la creación de la Fundación Roberto Polo, que contará como patronos con directoras de museos muy relevantes de fuera de España, y que se encargará de la gestión del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla-La Mancha, con sedes en Cuenca y Toledo, con el objetivo de que sea un foco de atracción de exposiciones a nivel internacional.

Por su parte, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha subrayado la importancia de la colección de Roberto Polo, fraguada por el mecenas desde hace más de cuarenta años y compuesta por más de 7.000 obras, pues “ni el Thyssen, ni el Reina Sofía, ni el MACBA, ni ningún otro museo en España tiene una colección que reúna a los artistas que hay en la colección cedida a Castilla-la Mancha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios