www.cuencanews.es
Cuenca acoge la Asamblea Regional del Sindicato Profesional de Policía Local de Castilla-La Mancha
Ampliar

Cuenca acoge la Asamblea Regional del Sindicato Profesional de Policía Local de Castilla-La Mancha

martes 30 de octubre de 2018, 23:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha inaugurado la XVIII Asamblea Regional del Sindicato Profesional de Policía Local de Castilla-La Mancha celebrada en el Teatro-Auditorio y a la que han asistido un centenar de agentes de toda la Comunidad autónoma.

Mariscal ha reconocido el esfuerzo de las Policías Locales y ha puesto de manifiesto que “si hay voluntad política, a pesar de las dificultades económicas, se puede cambiar hacia mejor”, ha dicho ofreciendo datos sobre la situación del Ayuntamiento, en la que a pesar de comenzar con graves dificultades de partida: 146% de endeudamiento - 26 puntos por encima del máximo legal permitido - y 79 millones de euros de deuda “hemos sabido identificar y priorizar las necesidades, y el presupuesto de la Policía Local ha pasado de 3 millones de euros a 3,5 millones en sólo tres años, se ha incrementado un 17%”.

Ese apoyo también se ha manifestado en el aumento de efectivos; hace 3 meses se incorporaban cinco agentes nuevos que refuerzan la plantilla; se han adquirido chalecos antibalas para todos los policías, motocicletas y está abierto el proceso de compra de dos vehículos, uno polivalente 4X4 y otro de atestados. Asimismo se han regularizado las nóminas, incrementando el específico y eliminando el sistema a base de módulos que venía siendo cuestionado por el Tribunal de Cuentas desde el año 2004.

Actualmente se está elaborando la Oferta Pública de Empleo para tener en cuenta las posibles jubilaciones que van a tener lugar a partir del 1 de enero con la entrada en vigor de la nueva normativa que permitirá la jubilación anticipada.

El alcalde ha destacado la excelente coordinación con el resto de cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, y ha planteado que la Policía Local tiene varios retos o desafíos “Que la ciudadanía conozca mejor su trabajo contribuirá a mejorar la cercanía y transparencia y una relación más cercana con los vecinos y visitantes utilizando las nuevas tecnologías”. Otros retos son: la modernización y la planificación por objetivos y campañas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios