www.cuencanews.es
La Guardia Civil ha detenido a tres personas al ser sorprendidos robando
Ampliar

La Guardia Civil ha detenido a tres personas al ser sorprendidos robando

viernes 02 de noviembre de 2018, 21:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 22 y 32 años, por tres delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de sustracción de vehículo. Los detenidos fueron sorprendidos forzando las cajas de tres camiones estacionados en una vía de servicio de la carretera A-5 dentro del término municipal de Casarrubios del Monte.

Durante la madrugada, cuando la Guardia Civil de Valmojado estaba prestando un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana para prevenir robos en establecimientos públicos y en vehículos estacionados en las vías de servicio, detectó la presencia de un vehículo de alta gama, que había sido sustraído en la localidad madrileña de Villalbilla, en una vía de servicio de la autovía A-5 (Madrid-Extremadura) de la localidad de Casarrubios del Monte.

La Guardia Civil observó como de este vehículo se apeaban dos personas con el rostro oculto que se adentraron en la zona donde estaban estacionados los camiones y una que se quedó al volante del auto, dispuesto para emprender la huida en cualquier momento.

Cuando los agentes se acercaron al lugar, sorprendieron a estas personas forzando las puertas traseras de los semirremolques, los cuales intentaron darse a la fuga en el vehículo sustraído al percatarse de la presencia policial.

Al encontrar su vía de escape bloqueada, los delincuentes iniciaron una huída a pie, cada uno en una dirección, haciendo caso omiso a las indicaciones de los guardias civiles, que les interceptaron de forma inmediata.

La Guardia Civil identificó a estas personas, tres hombres de nacionalidad española, e inspeccionó el interior del vehículo sustraído, donde halló llaves de otros vehículos y numerosas herramientas tanto para el robo de vehículos como para el forzamiento de puertas.

La Guardia Civil de Valmojado comprobó que estos delincuentes habían forzado las puertas de tres camiones, por lo que detuvo a estos hombres por tres delitos de tentativa de robo con fuerza en las cosas y un delito de sustracción de vehículos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios